REUNIÓN EN LA EMBAJADA

Fernández llegó a París; se reúne con Macron y también con empresarios

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy miércoles un encuentro con ocho empresarios en la embajada argentina en París y luego será recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Macron.

A la tarde partirán hacia Roma.
A la tarde partirán hacia Roma.

Los empresarios que asistirán al encuentro serán Arnaud Breuillac (Total), Laurent Dassault (Dassault), Eric Scotto (Akuo Energy), Christel Bories (Eramet), David Corchia (Total Eren), Raphael Latz (Louis Dreyfus Company), Jean-Louis Girodolle (Lazard) y Facundo Etchebehere (Danone), informaron fuentes oficiales.

Al encuentro con empresarios le seguirá la reunión con su par francés, tras la que los mandatarios emitirán una declaración conjunta, sin preguntas de la prensa.

Luego de estas actividades el mandatario viajará a Roma, junto a la Primera Dama Fabiola Yáñez y la comitiva oficial que lo acompaña, para iniciar la visita oficial a Italia y Ciudad del Vaticano, última etapa de la gira por Europa.

Reunión con Pedro Sánchez y 79 empresarios

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que su país incrementará las inversiones en la Argentina, al tiempo que informó que visitará el país en junio junto a una comitiva de empresarios ibéricos. Lo hizo durante la declaración conjunta tras la reunión que mantuvo con Alberto Fernández en el Palacio de la Moncloa.

Sánchez destacó la "extraordinaria salud y vigor en la relación" entre la Argentina y España, y agradeció la presencia en ese país de su "querido amigo" Alberto Fernández. Además, Sánchez anunció que estará el 8 y 9 junio próximo en la Argentina, junto a una "amplia" delegación de 79 empresarios y empresarias.

En este rol de proteger las inversiones directas extranjeras, en España también anotan firmas argentinas de renombre como Arcor, Globant, Insud Pharma, Havanna, Conarpesa, Tecnocasa, Aceitera General Deheza, Biocosmética Axel, Thalamus, Lumina Americas, La Martina, Paez entre otras.

Por parte de España, tiene especial relevancia el cuidado de sus empresas en países extranjeros y la Argentina no escapa.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS