COVID-19 AUMENTÓ UN 18%

Frente al aumento de casos, Chile decreta cuarentena total en su capital

La región Metropolitana de Santiago de Chile comenzó una cuarentena absoluta sólo por este sábado y domingo frente al aumento de casos de coronavirus que llegó a los 2.565 infectados.

A raíz del aumento de casos por COVID-19 en Chile, se determinó cuarentena total para la capital chilena.
A raíz del aumento de casos por COVID-19 en Chile, se determinó cuarentena total para la capital chilena.

El área demográfica está habitada por 7,1 millones de personas, de las cuales sólo podrán salir de sus casas las que realizan actividades esenciales previo a una autorización de la Policía tramitada por internet.

De acuerdo a lo reportado por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas el incremento fue del 18%, en tanto que el país registra un total de 570.000 positivos y más de 15.800 muertes por la enfermedad respiratoria.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, expresó: "La situación es de alerta, hay que ser responsables. Lo ideal es que se queden en sus casas, hagamos un sacrificio para tener una buena Navidad, para tener un buen año nuevo, y ojalá para tener un buen verano".

"Hemos visto que los casos han ido aumentando y la disminución de movilidad el fin de semana es esencial para disminuir el número de contagios", añadió la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Además, quedaron prohibidos los viajes interregionales, mientras que centros comerciales, gimnasios, cines, teatros y discotecas estarán cerrados.

Tras este anuncio, los comerciantes elevaron sus críticas hacia el Gobierno debido a la cercanía de Navidad y Año Nuevo, fechas en las que esperan vender más de lo habitual en un año signado por la pandemia. Frente a los reclamos, el Gobierno elaboró un protocolo para que puedan seguir en funcionamiento solamente las ferias callejeras de pequeños comerciantes. "Yo entiendo a los comerciantes que sienten que esto es un atentado a su desempeño, a su trabajo, pero si no lo hacemos ahora, vamos a tener una cuarentena mucho más estricta durante el verano", remarcó Paris.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS