VORAZ INCENDIO

Grecia: 60 muertos y más de 170 heridos

Los incendios registrados en los alrededores de Atenas, la capital griega, han llevado a las autoridades a ordenar la evacuación de varias comunidades de la zona.

Incendio en Grecia arrasa con todo a su paso.
Incendio en Grecia arrasa con todo a su paso.

EL alcalde de Rafina, Evangelos Bornous, informó y dijo que nos e recibieron órdenes de evacaur al población  que son más de 60 los muertos por los incendios registrados en las inmediaciones de la capital griega y dijo que no se habían recibido órdenes de evacuar las poblaciones de la zona tras registrarse el primer incendio.

Los bomberos encontraron a cuatro personas muertas en el interior de un auto, otras cuatro en una casa y a dos más en una colina.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, hay más de 170 personas heridas con quemaduras de diverso grado. Entre los heridos figuran niños con quemaduras y lesiones varias.

Según el servicio de emergencias, 11 de las personas heridas se encuentran en estado crítico y se teme que el número de víctimas mortales sea mayor, ya que recibieron numerosas llamadas que avisan de familiares desaparecidos.

Algunas de las razones de las causas

Calor: El país, como gran parte de Europa, vive una ola de calor con temperaturas de hasta 40º lo que facilita al propagación del fuego. Según los servicios meteorológicos las condiciones seguirán siendo complicadas este martes.

El viento: empeora el panorama, lo que produjo que las tareas de extinción se vea complicadas, los vientos alcanzaron fuerza 7 en la escala de Beaufort, esto avivó las llamas e hicieron que el fuego se propague con rapidez. La mayoría de las víctimas se registraron en Mati, un balneario situado a 40 km al este de la capital de Atenas, la topografía del lugar al estar rodeado de bosques de pinos el fuego arrasó con la vegetación y todo a su alrededor. La desesperación se apoderó de los habitantes que tratando de escapar se lanzaron al mar y terminaron algunos hasta ahogados, y otros en sus vehículos tratando de buscar refugio seguro en las colinas.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS