EL LIDER ANTICHAVISTA

Guaidó volvió a Venezuela y una multitud lo recibió

Juan Guaidó, presidente de la República, calificó ayer  como una victoria su regreso al país, luego de que dirigentes oficialistas amenazaran con detenerlo al momento de su ingreso a Venezuela, lo hizo vía Panamá.

Una multitud escuchó a Juan Guaidó. (El Nacional)

“Aquí estamos dando la cara y lo vamos a seguir haciendo. A pesar de las dificultades, vamos a celebrar esta pequeña victoria. Pude entrar a Venezuela gracias a la movilización del pueblo”, indicó Guaidó.

"Estamos en una dictadura y no van a entregar voluntariamente el poder, tenemos que presionar", dijo a periodistas Guaidó, luego de hablar a una multitud que se reunió en el este de Caracas para recibirle tras su paso por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, donde fue agasajado con honores de jefe de Estado.

Antes de su arribo a esta tarima, el líder del antichavismo entró a Venezuela a través del aeropuerto internacional Simón Bolívar, cercano a Caracas, donde fue aplaudido por otros cientos de simpatizantes y saludado por una decena de diplomáticos que le manifestaron su respaldo.

Los embajadores de España, Francia, Alemania, Portugal, Chile y Argentina, entre otros, recibieron a Guaidó en el aeropuerto, y lo rodearon a manera de evitar una temida detención. Al presentar sus documentos en el mostrador de ingreso al país, nada ocurrió.

El presidente convocó, además, para hoy a una reunión con los sindicatos de empleados públicos en el país para poner fin al “régimen”.

“Este martes de carnaval, convocamos a todos los sindicatos de empleados públicos a una reunión importante. No podemos permitir que la burocracia siga secuestrada. Empleados públicos, llegó el momento de decir ‘ya basta’ y dejar sin funcionamiento a ese régimen que los oprime”, acotó.

Los medios venezolanos señalan que , Guaidó aseguró que buscarán otras estrategias, y continuarán insistiendo, para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

“Vamos a insistir en que ingrese la ayuda humanitaria porque la emergencia continúa y nuestra gente la necesita, vamos a buscar otras estrategias”, aseveró.

De acuerdo a las publicaciones, fueron miles de antichavistas que se reunieron en más de 20 ciudades para respaldar a Guaidó y reiterar el rechazo a Maduro, cuyo segundo mandato no es reconocido por numerosos Gobiernos entre otras razones por la imposibilidad de competir que tuvieron sus principales contendientes en los comicios en los que el chavista obtuvo la reelección.

Más de Mundo
Rosneft aumentó su participación en empresas conjuntas con PDVSA y prestó aún más dinero.

INVIRTIÓ LA PETROLERA

Rusia dejó miles de millones de dólares

A fines de 2015, los gerentes de Rosneft, la petrolera controlada por el Estado ruso, alertaron a sus jefes sobre las inversiones en Venezuela.

Nicolás Maduro.

BLINDAR VENEZUELA

Maduro planea una "reestructuración profunda" del Gobierno venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a sus ministros que pongan sus cargos a disposición para realizar una “reestructuración profunda”, dijo el domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, mientras el país se recupera del apagón eléctrico más largo en décadas.