EL LIDER ANTICHAVISTA

Guaidó volvió a Venezuela y una multitud lo recibió

Juan Guaidó, presidente de la República, calificó ayer  como una victoria su regreso al país, luego de que dirigentes oficialistas amenazaran con detenerlo al momento de su ingreso a Venezuela, lo hizo vía Panamá.

Una multitud escuchó a Juan Guaidó.  (El Nacional)
Una multitud escuchó a Juan Guaidó. (El Nacional)

“Aquí estamos dando la cara y lo vamos a seguir haciendo. A pesar de las dificultades, vamos a celebrar esta pequeña victoria. Pude entrar a Venezuela gracias a la movilización del pueblo”, indicó Guaidó.

"Estamos en una dictadura y no van a entregar voluntariamente el poder, tenemos que presionar", dijo a periodistas Guaidó, luego de hablar a una multitud que se reunió en el este de Caracas para recibirle tras su paso por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, donde fue agasajado con honores de jefe de Estado.

Antes de su arribo a esta tarima, el líder del antichavismo entró a Venezuela a través del aeropuerto internacional Simón Bolívar, cercano a Caracas, donde fue aplaudido por otros cientos de simpatizantes y saludado por una decena de diplomáticos que le manifestaron su respaldo.

Los embajadores de España, Francia, Alemania, Portugal, Chile y Argentina, entre otros, recibieron a Guaidó en el aeropuerto, y lo rodearon a manera de evitar una temida detención. Al presentar sus documentos en el mostrador de ingreso al país, nada ocurrió.

El presidente convocó, además, para hoy a una reunión con los sindicatos de empleados públicos en el país para poner fin al “régimen”.

“Este martes de carnaval, convocamos a todos los sindicatos de empleados públicos a una reunión importante. No podemos permitir que la burocracia siga secuestrada. Empleados públicos, llegó el momento de decir ‘ya basta’ y dejar sin funcionamiento a ese régimen que los oprime”, acotó.

Los medios venezolanos señalan que , Guaidó aseguró que buscarán otras estrategias, y continuarán insistiendo, para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

“Vamos a insistir en que ingrese la ayuda humanitaria porque la emergencia continúa y nuestra gente la necesita, vamos a buscar otras estrategias”, aseveró.

De acuerdo a las publicaciones, fueron miles de antichavistas que se reunieron en más de 20 ciudades para respaldar a Guaidó y reiterar el rechazo a Maduro, cuyo segundo mandato no es reconocido por numerosos Gobiernos entre otras razones por la imposibilidad de competir que tuvieron sus principales contendientes en los comicios en los que el chavista obtuvo la reelección.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS