“LA PEQUEÑA BUENOS AIRES”

Hay nueve argentinos desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Miami

Al menos 159 personas, entre ellas, nueve argentinos, permanecían desaparecidas luego del derrumbe de un edificio de 12 pisos en la ciudad estadounidense de Miami, reportaron las autoridades locales y la Cancillería.

El derrumbe ocurrió en un edificio cerca de la zona  "la pequeña Buenos Aires".
El derrumbe ocurrió en un edificio cerca de la zona  "la pequeña Buenos Aires".

La agencia francesa AFP consignó que al menos cuatro personas murieron en esa catástrofe.

El derrumbe ocurrió cerca de Miami Beach, en un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como "la pequeña Buenos Aires", donde residen numerosos argentinos que emigraron en 2001. Se trata del complejo Champlain Towers, localizado en Calle 88 y Avenida Collins, en Surfside.

"Las autoridades no tienen noticias de 159 personas tras el derrumbe parcial de un edificio residencial cerca de Miami este jueves, lo que hace temer un alto balance de víctimas", dijo el jefe de la Policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

"Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 159. Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar" de las pesquisas, añadió.

La Cancillería argentina, por su parte, indicó que se sigue buscando a 9 argentinos que estaban alojados en ese edificio, mientras las autoridades de Paraguay revelaron que 6 personas de ese país tampoco fueron encontradas desde el derrumbe.

Respecto a los argentinos, se conocieron las identidades de cuatro desaparecidos: Andrés Galfrascoli, un cirujano de 44 años; su pareja Fabián Núñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Núñez, de 5 años, hija de ambos; mientras que la otra persona fue identificada como Manuel Lafont, mayor de edad.

Entre los paraguayos está la cuñada del presidente Mario Abdo Benítez y su familia, por lo que el mandatario suspendió su agenda oficial.

Según la información que maneja Cancillería paraguaya, son la hermana de la Primera Dama, Sophia López Moreira; el esposo de ésta, el empresario ganadero Luis Pettengill; y los tres hijos menores de edad de la pareja.

"Son seis los paraguayos desaparecidos", confirmó a Monumental AM el canciller Euclides Acevedo.

La sexta desaparecida es una mujer identificada como Lady Luna Villalba, a quien el canciller señaló como "personal de servicio que acompañaba a la familia", según el diario Última Hora.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que hay que prepararse para tener "malas noticias".

De acuerdo al sitio web Breaking911, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, afirmó que:   "Se ha establecido un área para los residentes de ese edificio en nuestro centro comunitario. Tenemos 15 unidades familiares, creo, que estamos haciendo arreglos con la Cruz Roja y las van a llevar a habitaciones de hotel".

"También tenemos un edificio al lado que es un hotel con alrededor de 50 unidades y esas personas también tendrán que ser desplazadas porque no es seguro regresar. No estamos seguros de si este edificio va a seguir cayendo", añadió. "Se está llevando a cabo una búsqueda y rescate masivo y haremos     todo lo posible para identificar y rescatar a aquellos que han quedado atrapados entre los escombros", dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS