ANTE LA REPRESALIA DE EE.UU.

India aumentará la compra de petroleo a Venezuela

Venezuela aumenta venta de crudo a India ante sanciones de EE.UU. PDVSA anunció que duplicará las exportaciones petroleras a la nación surasiática pese al bloqueo y las amenazas.

India es el segundo comprador de petróleo venezolano después de EE.UU., adquiriendo más de 300.000 barriles por día.
India es el segundo comprador de petróleo venezolano después de EE.UU., adquiriendo más de 300.000 barriles por día.

“Estaremos enviando todo el petróleo que necesita la India”, indicó el ministro de petróleo y titular de PDVSA, Manuel Quevedo en su visita al país surasiático donde participó en la 13ª Conferencia Internacional de Petróleo y Gas (Petrotech2019).

“Hemos sostenido un encuentro muy productivo, donde vamos a seguir trabajando a través del intercambio en materia de petróleo y los productos para la producción de crudo con la India”, detalló el Ministro.

India es el segundo comprador de petróleo venezolano después de EE.UU., adquiriendo más de 300.000 barriles por día (bpd). Mantiene importantes inversiones en el sector energético de la nación suramericana y explota hidrocarburos junto al Estado en empresas de tipo mixtas.

Desde la administración del presidente Donald Trump, advirtieron este martes que EE.UU. “no se olvidará” de aquellos países y compañías que hagan negocios con el crudo de Venezuela, en directa referencia al renovado vínculo petrolero entre ese país y la India.

En el marco del golpe de Estado continuado en Venezuela, las sanciones impuestas por Washington buscan profundizar la asfixia económica del pueblo y producir desestabilización social. 

Más amenzas de Donal Trump

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy que EE.UU. "no se olvidará" de aquellos países y compañías que hagan negocios con el crudo de Venezuela, en referencia a la visita a la India del ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo.

"No nos olvidaremos de las naciones y compañías que apoyen el robo de los recursos venezolanos por parte" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, escribió Bolton en su cuenta oficial de Twitter.

"Estados Unidos seguirá usando todos sus poderes para preservar los activos del pueblo venezolano, y alentamos a todos los países a trabajar juntos para hacer lo mismo", añadió.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS