FUE OPERADO DE DIVERTICULITIS

La cirugía en Roma del Papa Francisco concluyó "sin complicaciones"

El Papa Francisco "está bien, despierto y ya trabajando" tras ser operado del abdomen. El pontífice de 86 años fue sometido a la operación de una hernia abdominal y deberá permanecer algunos días ingresado. Su agenda fue cancelada hasta el 18 de junio.

El Papa Francisco salió bien de la operación de tres horas del abdomen realizado en el hospital de Roma. (Foto: RTVE) .
El Papa Francisco salió bien de la operación de tres horas del abdomen realizado en el hospital de Roma. (Foto: RTVE) .

"Ya hizo los primeros chistes", dijo el médico a cargo de la operación, el italiano Sergio Alfieri, sobre el Papa al salir este miércoles de la cirujía de diverticulitis por la que ya fue intervenido en 2021. 

Desde el Vaticano se informó que la intervención quirúrgica "se desarrolló sin complicaciones y duró tres horas", explica un escueto comunicado de la Santa Sede, que por el momento no ha ofrecido más detalles.

El pontífice de 86 años de edad deberá permanecer algunos días ingresado y la Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona su agenda, canceló todas sus actividades hasta el próximo 18 de junio.

En concreto, se le practicó una laparotomía en una hernia incisional abdominal, probablemente producida tras su operación de colon de hace dos años, ante el riesgo de que pudiera causarle una obstrucción intestinal.

La operación fue considerada de urgencia después de los resultados del TAC al que se sometió este martes y se produce después de una intervención de colon en julio de 2021.

Se trata de la tercera vez que el papa es internado en el hospital romano, donde estuvo ingresado tres noches a finales de marzo por "una pulmonía aguda”.

El papa además sufre un problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o a desplazarse en silla de ruedas.

EFE/Reuter/AP.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS