La cumbre de Trump y Kim Jong Un será en Singapur

La esperada cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong Un tendrá lugar en la turística isla de Sentosa (Singapur), anunció la Casa Blanca este martes.

la cumbre Trump/Kim tendrá lugar el 12 de junio en la isla de Sentosa, en Singapur.

"El lugar para la cumbre entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano Kim Jong Un será el hotel Capella, en la isla de Sentosa. Agradecemos a nuestros anfitriones singapurenses por su hospitalidad", dijo la portavoz de Trump, Sarah Sanders.

El encuentro, que tendrá lugar el 12 de junio, será el primero entre los líderes de ambas naciones y se centrará en el programa nuclear norcoreano.

Sentosa es una isla famosa por sus turísticas playas y unos espectaculares campos de golf.

El Capella es un lujoso hotel que está alejado de los centros más poblados, por lo que garantizar la seguridad allí será más sencillo.

Más de Mundo
Meng Wangzhou Meng fue arrestada por las autoridades canadienses en Vancouver el 1 de diciembre a pedido de Estados Unidos.

EN VANCOUVER

China presiona a Canadá por el arresto de la directiva de Huawei

El Gobierno chino aumentó la presión diplomática sobre Canadá para que libere a la directora financiera de Huawei, Meng Wangzhou, y amenazó a ese país con "graves consecuencias" por su detención a pedido de Estados Unidos que la acusa de fraude para violar las sanciones impuestas por Washington a Irán.

El negociador comercial de Estados Unidos con China, Robert Lighthizer con el presidente estadounidense, Donald Trump.

ANTICIPO DEL ECONOMISTA JEFE DEL FMI

La caída del crecimiento en EEUU será más pronunciada en 2020

Estados Unidos sentirá los efectos de la desaceleración del crecimiento en otras partes del mundo, advirtió ayer domingo el economista jefe del FMI, quien también descartó por ahora una recesión para la principal potencia económica del mundo.