UN NUEVO ACERCAMIENTO

La cumbre Putin-Trump se celebrará el 16 de julio en Helsinki

Los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump se reunirán el 16 de julio en Helsinki para su primer cumbre bilateral, con el objetivo de mejorar las relaciones muy deterioradas entre Rusia y Estados Unidos, anunció este jueves el Kremlin.

Los presidentes estadounidense, Donald Trump y el ruso Vladimir Putin, en un nuevo intento por reactivar las relaciones entre las dos potencias.

En la cumbre se hablará del "estado actual y de las perspectivas de desarrollo de las relaciones rusoestadounidenses", así como de los principales temas internacionales, informó el Kremlin en un comunicado.

"Los dos líderes van a hablar de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia así como de cierto número de temas relacionados a la seguridad nacional", precisó por su lado la Casa Blanca.

Trump afirmó el miércoles por la noche que tenía intención de abordar la guerra en Siria y la crisis en Ucrania con Putin, y se mostró prudente pero optimista: "Creo que hablaremos de muchos otros temas. Y ya veremos qué pasa [...] Pero creo que de las reuniones con personas pueden salir muchas cosas buenas".

Hasta ahora Trump y Putin sólo coincidieron al margen de eventos internacionales.

La cumbre está en preparación desde hace meses y el Kremlin y la Casa Blanca la anunciaron el jueves de forma simultánea.

El encuentro será un nuevo intento por reactivar las relaciones entre las dos potencias una década después del fracasado intento de Barack Obama de acercar los dos países.

Más de Mundo
El ex presidente de Perú Alan García tiene prohibido salir del país por el plazo de 18 meses.

EL EX MANDATARIO DE PERÚ

Vinculado a Odebrecht Alan García pidió asilo en Uruguay

El expresidente de Perú Alan García se refugió en la embajada de Uruguay y pidió asilo político a ese país luego de que un juez le prohibiera salir del país durante 18 meses mientras se lo investiga por presunto lavado de activos y otros delitos relacionados con el escándalo de los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrehct.