Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR QUINTA SEMANA CONSECUTIVA

La curva de contagios va en descenso en países de América Latina

El mundo reportó una reducción en los contagios diarios de COVID-19 por quinta semana consecutiva y la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó dos versiones de la vacuna de AstraZeneca para su uso de emergencia.

Disminuyeron los contagios así como los decesos en esta región del planeta. 
Disminuyeron los contagios así como los decesos en esta región del planeta. 

Esta situación abre el camino para que se incorpore al fármaco a la iniciativa Covax, que distribuye dosis entre los países de menos recursos.

En países de Latino América se registraron disminuciones de casos e inclusive la mortandad de pacientes presenta también curva descendente, y asimismo las vacunas comenzaron a llegar a estos países. Tal es el caso de México, que inició la segunda fase de su plan de vacunación masiva contra el coronavirus con personas mayores de 60 años, tras recibir el domingo  870.000 dosis, luego de casi un mes de demoras.

También Colombia recibía un primer lote de 50.000 vacunas, anunció ayer el presidente Iván Duque, citado por la agencia ANSA, a cinco días de la fecha prevista para el inicio de la campaña de inmunización.

Distinta es la situación en Brasil, donde el intendente de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo que a partir de este miércoles se suspenderá la vacunación en la ciudad por falta de dosis, y que espera que la próxima semana lleguen más cantidades del Instituto Butantan, que desarrolla en Brasil la vacuna de la china Sinovac.

En tanto, países como Nueva Zelanda e Irak registraron casos de nuevas variantes del coronavirus y optaron por imponer nuevas restricciones, y el Reino Unido puso en vigor una cuarentena obligatoria en hoteles para los viajeros provenientes de países considerados riesgosos.

En las últimas 24 horas a nivel global se reportaron 275.178 casos de la COVID-19, cifra que elevó el total a casi 109 millones, y 6.038 muertos, con lo que se superó la barrera de los 2,4 millones acumulados desde el inicio de la pandemia, de acuerdo al conteo permanente de la Universidad Johns Hopkins.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS