Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON CORONAVIRUS

La esposa de Jair Bolsonaro da positivo

El resultado del examen de la primera dama de Brasil, dio positivo de COVID-19, una enfermedad de la que el mandatario brasileño Jair Bolsonaro se recuperó el pasado fin de semana.

Jair Bolsonaro ya es negativo por Covid-19
Jair Bolsonaro ya es negativo por Covid-19

"La primera dama Michelle Bolsonaro testó positivo de COVID-19 este jueves. Presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos, acompañada por el equipo médico de la Presidencia", según una nota divulgada por el Gobierno.

Bolsonaro se recuperó el pasado fin de semana de la enfermedad que había llegado a tildar de "gripecita" y por la que permaneció recluido veinte días, después de dar positivo el 7 de julio.

El resultado del examen de la primera dama fue conocido en momentos en que el mandatario se encuentra en un viaje oficial por el noreste del país, el primero que realiza desde su recuperación.

El positivo de su esposa se confirmó este día

Este mismo jueves, el Gobierno confirmó que también ha dado positivo el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, quien es el quinto miembro del gabinete de Bolsonaro que contrae COVID-19.

Brasil, con 210 millones de habitantes, es en números absolutos el segundo país del mundo más afectado por la emergencia sanitaria, por detrás de Estados Unidos, y ya acumula más de 90.000 muertos y 2,55 millones de contagiados por coronavirus.

Cinco meses después de la confirmación del primer caso, la pandemia todavía no da señales de estabilización en el país, que volvió a registrar la víspera un nuevo récord tanto en el número de muertes como de casos en una sola jornada.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, divulgado el miércoles, Brasil contabilizó 1.595 nuevos decesos y 69.074 nuevos contagios en 24 horas

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
Estados Unidos encabeza la lista de contagios con más de 5 millones de personas. 

MÁS DE 730 MIL FALLECIDOS

El mundo ya superó los 20 millones de contagiados por coronavirus

El número de personas con contagios confirmados de coronavirus en todo el mundo superó ayer los 20 millones, según el recuento independiente de la estadounidense Universidad Johns Hopkins (JHU), que también reporta 733.897 fallecidos hasta la fecha.

La crisis política en Bolivia estalló con las pasadas elecciones, cuando la oposición denunció un fraude electoral de Morales.

CRISIS SOCIO-POLÍTICA

Evo Morales denunciado por genocidio

El Gobierno de Añez, promovió una nueva denuncia contra el expresidente Evo Morales, al sostener que es responsable de las movilizaciones y los bloqueos ocurridos en las últimas semanas en las vías de acceso a algunos puntos del país.

La ceniza expulsada por el volcán, en el norte de la isla indonesia de Sumatra, llegó a poblaciones de hasta 20 kilómetros de distancia.

EN INDONESIA

El volcán Sinabung entro en erupción, hay 30.000 evacuados

Una nueva erupción del volcán Sinabung, en el norte de la isla de Sumatra (Indonesia), ha provocado una enorme columna de ceniza que ha cubierto el cielo de densas nubes oscuras. Unas 30.000 personas han tenido que abandonar sus hogares momentáneamente al vivir en los alrededores de la montaña.


ÚLTIMAS NOTICIAS