Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INSTAN A IGNORAR LAS RESTRICCIONES

La inteligencia alemana vigilará a los anticuarentena por antidemocráticos

La agencia de inteligencia interior de Alemania comenzará a vigilar a las figuras más destacadas del movimiento de protesta contra las restricciones por coronavirus.

Los anticuarentena difunden mensajes antisemitas e instan a sus partidarios a ignorar las medidas de prevención.
Los anticuarentena difunden mensajes antisemitas e instan a sus partidarios a ignorar las medidas de prevención.

Consideran que representan una amenaza para la democracia al mantener vínculos con la extrema derecha, anunció este miércoles el Ministerio del Interior.

Este operativo se centrará en miembros del movimiento Pensador Lateral, surgido como la voz más potente opuesta a las restricciones por el coronavirus y activo promotor de teorías del complot que niegan los hechos más básicos sobre la pandemia, dijo el Ministerio en un comunicado.

Algunos organizadores de manifestaciones "han demostrado en forma clara que sus objetivos van más allá de las simples movilizaciones de protesta contra las medidas gubernamentales respecto al coronavirus", dijo la nota.

Su objetivo más importante parecería ser "socavar constantemente la confianza en las instituciones estatales y sus representantes", informó la agencia de noticias AFP.

La inteligencia sospecha que buscan vincularse con elementos de extrema derecha como Ciudadanos del Reich, movimiento que cuestiona la legitimidad de la República Federal de la Alemania actual.

El Ministerio dijo que difunden mensajes antisemitas e instan a sus partidarios a ignorar las medidas de prevención sanitaria oficiales.

Las manifestaciones de Pensador Lateral en el último año concentraron a miles, a veces decenas de miles de partidarios, entre los que puede verse a antivacunas y a los teóricos de la conspiración marchando junto a los neonazis y miembros del partido de extrema derecha AfD. Los manifestantes no cumplen las reglas sobre distanciamiento sanitario ni el uso de tapabocas.

Para que la inteligencia pueda comenzar a seguir a los grupos anticoronavirus, la Oficina Federal de Protección de la Constitución (BfV) de Alemania tuvo que crear por completo una nueva categoría, puesto que Pensador Lateral no encaja enteramente en las clasificaciones que ya existían sobre extremismo de derecha, izquierda o islámico.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Con esta visita arranca la última etapa de la gira por Europa.

EN AUDIENCIA PRIVADA

Alberto Fernández llegó a Roma y hoy se reúne con el papa Francisco

Fernández arribó en la tarde de ayer a Roma, procedente de París, para encarar la cuarta y última etapa de su gira por Europa. El mandatario fue recibido por la embajadora ante la Santa Sede, Fernanda Silva, y por el embajador en Italia, Roberto Carlés.


ÚLTIMAS NOTICIAS