Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A DOS SEMANAS DEL BALOTAJE

La Justicia peruana analiza un pedido para que Keiko Fujimori vuelva a prisión

Este lunes 21 de junio habrá una audiencia con el fiscal anticorrupción donde se analizará un pedido de la Fiscalía contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori para que regrese a prisión provisional, a la espera de que se decida si se le abre juicio por presunto lavado de dinero, a dos semanas del balotaje.

Keiko Fujimori.
Keiko Fujimori.

La audiencia, con la participación del fiscal anticorrupción José Domingo Pérez y Fujimori y sus abogados, fue programada para hoy lunes, a las 15 (las 17 en la Argentina), informó la Corte Superior Nacional en Twitter.

La populista de derecha Fujimori está bajo un régimen de libertad restringida tras haber estado en prisión preventiva desde octubre de 2018 hasta mayo de 2020 - en una cárcel, primero, y luego en su domicilio - mientras se investiga si lavó dinero que recibió de manera irregular para su campaña electoral de 2011.

Fujimori perdió el balotaje del 6 de este mes por escaso margen, según el escrutinio de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), pero su vencedor, el sindicalista de izquierda Pedro Castillo, aún no fue proclamado pues el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no terminó aún de resolver apelaciones presentadas por los partidos de ambos con respecto a actas de votación observadas o impugnadas.

Castillo se impuso por 44.240 votos entre más de 17,6 millones de sufragios válidos (50,125 a 49,875%), según el conteo de la ONPE. El JNE debatió y votó este domingo, en audiencias públicas y televisadas, ocho expedientes de apelación interpuestos por los respectivos partidos, informó el propio organismo.

Mientras tanto, los informes preliminares de las cinco misiones de observadores electorales internacionales que verificaron el balotaje destacaron la transparencia y la imparcialidad del JNE y la ONPE, según la agencia de noticias Andina.

Se trata de las misiones de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Mercosur, la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) y el Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (Cedhus).

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Los países que registraron un mayor número de nuevos contagios fueron Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Reino Unido e India.

SEGÚN UNA MEDICIÓN DE LA ULTIMA SEMANA

Aumentó el 21% el número de muertes por Covid-19 en el mundo

Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Reino Unido e India los países que registraron un mayor número de nuevos contagios. Solo el 27,6% de la población mundial recibió al menos una dosis y el 14,1% las dos.


ÚLTIMAS NOTICIAS