300.000 EFECTIVOS

La Otan denunció que Rusia prepara maniobras militares

Este despliegue masivo, en el que participan los ejércitos chino y mongol, bautizado Vostok-2018 (Este-2018), se llevará a cabo hasta el 17 de septiembre en Siberia oriental y en el Extremo Oriente ruso. La OTAN denunció los ejercicios, considerando que "Rusia se centra en preparar un conflicto militar de gran escala"

Loa aviones realizan maniobras para el conflicto a gran escala.

Rusia comenzó este martes las mayores maniobras militares de su historia, con casi 300.000 efectivos de todas las ramas de las fuerzas armadas y el apoyo de soldados chinos, lo que la OTAN denuncia como un ensayo de un "conflicto a gran escala".

Este despliegue masivo, en el que participan los ejércitos chino y mongol, bautizado Vostok-2018 (Este-2018), se llevará a cabo hasta el 17 de septiembre en Siberia oriental y en el Extremo Oriente ruso.

El evento se organiza en un contexto de tensiones con Occidente, entre la crisis ucraniana, la guerra en Siria y las innumerables acusaciones de injerencia en política occidental.

A ojos del ejército ruso, esta demostración de fuerza se asemeja a Zapad-81 (Oeste-81), que hace casi 40 años movilizó a entre 100.000 y 150.000 soldados del Pacto de Varsovia en Europa oriental, las mayores maniobras organizadas en la era soviética.

"Será como Zapad-81, pero más imponente", declaró a finales de agosto Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso, respecto al contingente esperado: 300.000 soldados, 36.000 vehículos, 1.000 aviones y 80 navíos.

Más de Mundo
113 millones de personas han sido atendidas por 20.000 médicos cubanos en cinco años.

EXIGENCIAS DE BOLSONARO

Cuba retira a sus médicos de Brasil

Los profesionales cubanos que trabajan en Brasil, que suman a 11.400 se retirarán del  programa  “Más Médicos”, por considerar inaceptables las nuevas condiciones que requiere el presidente electo Jair Bolsonaro.

"¡Tratando de robar dos grandes elecciones en Florida! Estamos vigilando de cerca!", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

EN EL RECUENTO DE VOTOS

Trump insiste con un "robo" electoral en Florida

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en denunciar un supuesto "robo", sin pruebas, sobre el ajustado resultado electoral del martes en el estado de Florida, después de que se anunciase que tres contiendas, incluidas las de senador federal y gobernador, irán a recuento.

En un fallo inédito, la Justicia chilena condenó el viernes al ex jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre.

UN FALLO INÉDITO

Un juez condena a un ex jefe del Ejército chileno por DD.HH

La justicia chilena condenó el viernes al ex jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, en un fallo inédito contra un máximo miembro de esa rama, por el cargo de encubridor de una temida comitiva militar que asesinó a decenas de opositores en los primeros meses de la dictadura militar.