Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA MANTENDRÁN AISLADA 14 DÍAS

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez dio positivo de COVID-19

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció hoy jueves que dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus. "Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento", dijo la política en un video que publicó en su cuenta en Tiwtter.

Desde hoy Áñez vivirá aislada y con severos protocolos de seguridad por haber dado positivo de coronavirus.
Desde hoy Áñez vivirá aislada y con severos protocolos de seguridad por haber dado positivo de coronavirus.

Explicó que estará "en cuarentena, durante unos 14 días" y al cabo de ese tiempo se hará una nueva prueba, para verificar su condición de salud.

Áñez se hizo la prueba, luego que varios funcionarios de su equipo de trabajo dieran también positivo en las últimas semanas.

El 5 de julio, el Ministerio de Salud de Bolivia informó que la titular 'de facto' de esa cartera, Eidy Roca, también dio positivo por coronavirus.

Previamente, el 2 de julio, se conoció que había dado positivo el ministro de la Presidencia boliviana, Yerko Núñez.

Extraoficialmente se supo además que, desde la gestión del ex ministro de Salud, Aníbal Cruz, se instruyó la conformación de un centro de aislamiento para la Primera Mandataria si es que llegara a tener síntomas de la enfermedad.

Luego de esa instrucción, el sucesor de Cruz, Marcelo Navajas quedó a cargo del proyecto y se concluyó en la misma residencia. Asimismo, se realizaron protocolos de seguridad para el caso de que Áñez resultare positiva.

Según el informe desde palacio de Gobierno, hasta en las reuniones de gabinete se tomó la decisión de que la Presidenta no acuda de forma presencial, por lo que se hicieron ajustes para llevar adelante los trabajos de manera virtual; eso sucedió en las tres últimas reuniones de gabinete.

El extremo cuidado se tomó porque en este momento no existe la figura de la Vicepresidencia en el país.

Imagen

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 1.124, Estados Unidos (871) y Brasil (869).

33 MILLONES DE CONTAGIADOS

El mundo está por superar el millón de muertos por coronavirus

La pandemia de coronavirus causó más de 998.000 muertos en el mundo desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China anunció la aparición de la enfermedad, en diciembre último, mientras que casi 33 millones de personas contrajeron la enfermedad.


ÚLTIMAS NOTICIAS