DESDE EL VIERNES 401 MUERTOS

La segunda ola de COVID en España lleva los contagios a 1.648.187

La secretaria de Sanidad de España, Silvia Calzón, anunció este lunes que el país europeo alcanzó este fin de semana la cifra de 1.648.187 casos a causa del COVID-19.

Después de la primera cuarentena España decretó la segunda.
Después de la primera cuarentena España decretó la segunda.

Según el reporte, las últimas incidencias fueron de 19.979 nuevos casos y 401 fallecidos desde este viernes.

Como dato favorable se supo que la incidencia sigue en descenso hasta los 272 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Sin embargo, Calzón precisó que las cifras son insuficientes “para pasar una Navidad sin restricciones”.

Una de las zonas más complejas, la Comunidad de Madrid, ha levantado las restricciones en 13 zonas básicas de salud. No obstante impondrá limitaciones en el área básica de Barcelona (Móstoles) y las mantendrá en otras 17 áreas, donde seguirá estando prohibido entrar o salir salvo por casos justificados, como ir a trabajar.

Se destacó que la farmacéutica Moderna ha pedido este lunes la autorización de emergencia para comercializar su vacuna en Europa y Estados Unidos, la petición se realizó tras comprobar una efectividad del 94.1 por ciento en los ensayos de la fase 3.

España reportó el primer caso de coronavirus el 31 de enero. De todas las personas diagnosticadas han fallecido 45.000 ciudadanos, según las cifras del Ministerio de Sanidad.

El país permaneció durante más de tres meses en estado de alarma —entre el 14 de marzo y el 21 de junio— un periodo en el que la población fue confinada en sus hogares para contener la enfermedad. En los peores momentos de la pandemia, especialmente entre finales de marzo y principios de abril, se llegaron a registrar más de 900 muertos diarios oficiales por la covid-19.

Después de una primera cuarentena, el Gobierno español decretó un segundo estado de alarma que se prevé hasta mayo de 2021.

El Papa habló sobre el derecho a la propiedad

Al inaugurar una conferencia internacional virtual de los Comités Panamericano y Panafricano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana, el papa Francisco recordó que para la doctrina social de la Iglesia el derecho a la propiedad privada no es absoluto ni intocable, sino que tiene una función social.

"Cuando resolviendo en el derecho, damos a los pobres las cosas indispensables, no les damos nuestras cosas, ni la de terceros, sino que les devolvemos lo que es suyo. Hemos perdido muchas veces esta idea de devolver lo que les pertenece", dijo, en un videomensaje divulgado por el Vaticano.

"Construyamos la nueva justicia social asumiendo que la tradición cristiana nunca reconoció como absoluto e intocable el derecho a la propiedad privada y subrayó siempre la función social de cualquiera de sus formas", agregó.

"El derecho de propiedad es un derecho natural secundario derivado del derecho que tienen todos, nacido del destino universal de los bienes creados.

No hay justicia social que pueda cimentarse en la inequidad, que supone la concentración de la riqueza", subrayó, al inaugurar una conferencia virtual sobre "La construcción de la nueva justicia social; hacia la plena vigencia de los derechos fundamentales de las personas en condiciones de vulnerabilidad".

El Papa, que en su última encíclica, Fratelli Tutti, sobre la fraternidad y la amistad social, también evocó este concepto de la función social de la propiedad privada, en el videomensaje reflexionó sobre las cinco bases sobre las que para él debería construirse la justicia social.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS