CIERRE DEL GASODUCTO

La Unión Europea vaticina estar "bien preparada" ante el corte de suministro de gas ruso

El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, declaró este sábado que la Unión Europea está "bien preparada" en casa de que cese el suministro de gas ruso de manera total. Este viernes, la proveedora estatal de gas ruso Gazprom anunció el cierre indefinido del gasoducto Nord Stream 1, que conecta Rusia con el norte de Alemania.

Paolo Gentiloni, comisionado de Economía de la Unión Europea.
Paolo Gentiloni, comisionado de Economía de la Unión Europea.

"Estamos bien preparados para resistir a la utilización extrema del arma del gas por parte de Rusia", declaró Gentiloni a la prensa durante un foro económico organizado por The European House - Ambrosetti en Cernobbio, en el norte de Italia. "No tenemos miedo de las decisiones de Putin, lo que pedimos a los rusos es que respeten los contratos. Y si no lo hacen, estamos dispuestos a reaccionar", destacó.

La compañía rusa ya había suspendido la provisión de gas al continente para realizar un mantenimiento del ducto que, en principio, reestablecería su servicio este sábado. Sin embargo, este viernes señalaron que hay problemas técnicos que imposibilitan su reapertura.

En paralelo, el G7 apoyó fijar un precio máximo para el petróleo ruso con el argumento de dejar de financiar la invasión de ese país a Ucrania y restarle volatilidad a los precios internacionales, que esta semana retrocedieron luego de haber tocado máximos desde el comienzo de la guerra.

Gentiloni destacó este sábado que en la Unión Europea "las reservas de gas están en alrededor del 80%, gracias a la diversificación de los suministros", aunque la situación varía en cada país. El objetivo, abundó, es "proseguir la estrategia de una Europa unida que trabaja contra la invasión de Ucrania empleando el arma económica".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS