Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEGÚN LA ORGANIZACIÓN BENÉFICA OXFAM

Las ganancias de los 10 más ricos podrían pagar la vacuna a todo el mundo

La brecha entre ricos y pobres está resultando tan grave como el coronavirus, ya que las ganancias que obtuvieron en 2020 las diez personas más ricas del mundo, incluidos Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates, serían suficientes para vacunar al mundo entero.

Jeff Bezos, uno de hombres más ricos del planeta. 
Jeff Bezos, uno de hombres más ricos del planeta. 

Además se podría revertir el aumento de la pobreza causado por la pandemia, según la organización benéfica Oxfam, con sede en el Reino Unido.

Según advirtió un informe difundido en el marco de una nueva edición pero virtual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) de Davos, los diez hombres más ricos del mundo aumentaron su riqueza conjunta en más de medio billón de dólares desde el inicio de la pandemia (540 mil millones de dólares) mientras que la crisis amenaza una década perdida en la lucha contra la pobreza.

Según Oxfam, la riqueza total de los multimillonarios alcanzó los 11,95 billones de dólares en diciembre de 2020, equivalente al gasto total de recuperación del coronavirus de los gobiernos que integran el G20.

Sin embargo, aseguró que mientras la riqueza de los más ricos aumenta, el apoyo a los más pobres está siendo reducido con el Reino Unido y otros donantes recortando la ayuda a los países más pobres.

Renuncia Conte en Italia

Con su renuncia, el primer ministro italiano, Giusepee Conte busca darle una salida a la crisis política originada en la salida de la coalición gobernante de la fuerza Italia Viva y que el premier logró sortear a medias con la confianza obtenida la semana pasada en el Parlamento.

Conte renunciará hoy a su cargo para tratar de formar un nuevo Gobierno, informó la presidencia del Consejo de Ministros. Conte comunicará a los ministros la voluntad de dirigirse al Quirinale para entregar su dimisión", según informó.

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
El Papa Francisco prepara su viaje. La prensa mundial afirma que "Irak es un país entre la espada estadounidense y la pared iraní".

ENTRE EL 5 Y 8 DE MARZO, POR PRIMERA VEZ

El Papa Francisco visitará Irak en una situación de violencia y tensión

Por primera vez, la visita de de un Papa entre el 5 y el 8 de marzo, se produce justo cuando Bagdad busca dejar atrás picos simultáneos de tensión entre Estados Unidos e Irán y de hartazgo social con sus malabares para complacer a esos dos aliados mientras la plata no alcanza.


ÚLTIMAS NOTICIAS