LOS HERIDOS SON CERCA DE 3 MIL

Llegan a más de 73 los muertos por la explosión en Beirut

Dos deflagraciones enormes, en el puerto, sacudieron este martes el puerto de Beirut y dejaron al menos 73 muertos, más de 2.700 heridos, además de daños generalizados en toda la ciudad.

La explosión ocurrió en la zona del puerto, tuvo un alcance de varios kilómetros.
La explosión ocurrió en la zona del puerto, tuvo un alcance de varios kilómetros.

Las autoridades de Líbano apuntan que la magnitud de lo sucedido puede deberse a una gran cantidad de explosivos depositados durante seis años en un almacén en el puerto.

El presidente de ese país, Michel Aoun, escribió en la red social Twitter que era "inaceptable" que hubiera 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura.

aftermath of blast in Beirut

El mayor general Abbas Ibrahim, director de Seguridad General, rechazó las acusaciones de que Israel era responsable y un ministro israelí le dijo a la agencia de noticias Reuters que el país no tenía nada que ver con el incidente.

Noticias | VIDEO: Así quedaron las calles de Beirut tras la explosión

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, aseguró a una estación de televisión local que la explosión fue probablemente un accidente causado por un incendio.

Videos publicados en internet de quienes grababan el humo que levantaba lo que parecía un incendio muestran una segunda explosión, mucho más grande, que levanta una nube con forma de hongo.

También se puede ver cómo edificios son prácticamente destruidos por la onda expansiva.

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, consideró que lo sucedido es "un gran desastre nacional" y pidió apoyo internacional.

"Hago un llamamiento urgente a países amigos y hermanos... para que apoyen al Líbano y nos ayuden a sanar nuestras heridas profundas", dijo.

Aseguró, además, que los responsables serían llevados ante la justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS