ÉXODO SIN PRECEDENTES EN LONDRES

Los británicos están encerrados en áreas donde está la cepa sudafricana

Las autoridades británicas lanzaron una campaña masiva de pruebas de coronavirus en ocho zonas de Inglaterra donde se detectaron casos de la nueva cepa del virus aparecida en Sudáfrica. El Reino Unido en el último año sufrió la mayor caída de su población desde la Segunda Guerra Mundial.

Los británicos están advertidos de no salir de sus hogares en varias zonas y que extremen las medidas de protección contra el virus.
Los británicos están advertidos de no salir de sus hogares en varias zonas y que extremen las medidas de protección contra el virus.

Londres está viviendo un éxodo "sin precedentes". Los habitantes de las áreas de Inglaterra donde se ha detectado la transmisión de la variante del coronavirus sudafricano -incluidas partes de Londres- fueron advertidos para que no salgan de sus hogares y extremen las medidas de protección contra el virus.

En ese sentido, en declaraciones a la cadena de televisión británica, la ministra de universidades Michelle Donelan dijo que los ciudadanos deben "pensar dos veces" antes de salir de sus domicilios hasta para ir a comprar alimentos.

Donelan insistió en que los residentes deben respetar las restricciones "al pie de la letra", dado que el Reino Unido se encuentra en una etapa "peligrosa" de la pandemia.

El lunes las autoridades británicas lanzaron una campaña masiva de pruebas de coronavirus en ocho zonas de Inglaterra donde se detectaron casos de la nueva cepa del virus aparecida en Sudáfrica.
Las zonas afectadas -que incluyen partes de Londres- representan en total una población de unas 80.000 personas.

Éxodo de Londres

Por la pandemia, Sonia G. (médica, 35 años) decidió que ninguno de esos dos hogares estará ya en Londres para ella. Después de cinco años en la capital del Reino Unido, se vuelve a vivir a Madrid (España), precisamente la ciudad de la que fue regidor el alcalde que hizo aquella reflexión, Enrique Tierno Galván.

No está ni mucho menos sola en esa decisión: Reino Unido está sufriendo en el último año la mayor caída de su población desde la Segunda Guerra Mundial. 

Un descenso impulsado por un éxodo masivo de migrantes tiene su epicentro en Londres. Alrededor de 1.300.000 extranjeros han abandonado el país entre el tercer trimestre de 2019 y el mismo periodo de 2020, según datos del Centro de Excelencia de Estadística Económica (ESCOE, por sus siglas en inglés).

Una fuga que se expresa a borbotones en la capital inglesa: 700.000 personas nacidas en el extranjero se marcharon de la ciudad, de acuerdo a las estimaciones que hicieron los economistas Jonathan Portes y Michael O'Connor cruzando datos oficiales de empleo y población. "Es un éxodo sin precedentes", señalan.

La cepa sudafricana

El Ministerio de Salud británico informó que desde el 22 de diciembre se detectaron en estas áreas 105 casos de la variante sudafricana, incluyendo 11 sin relación aparente con ningún viaje.

Según el ministro de Salud, Matt Hancock, es "vital" hacer" todo lo posible para detener la transmisión de esta variante y pidió a los habitantes de las zonas afectadas que se hagan la prueba, tengan o no síntomas.

Mientras tanto, escuadrones con personal de salud, bomberos y voluntarios están trabajando para entregar y recoger puerta a puerta kits de prueba de la técnica de reacción en cadena de la polimerasa, comúnmente conocida como PCR en inglés.

El Gobierno británico también anunció que se enviarán unidades de prueba móviles a cada área y también se podrían analizar las aguas residuales para determinar la prevalencia de la cepa.

La nueva variante sudafricana, de la que no hay evidencia de que sea más letal, pero es más transmisible que el virus original, parece mostrar una respuesta ligeramente "menor" a las vacunas, y puede requerir eventualmente una dosis de refuerzo, según el departamento de Salud Pública de Inglaterra (PHE).

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS