Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LOS CONTAGIOS SIGUEN EN DESCENSO

Los españoles salen por fin a pasear y a hacer deporte

Por fin, los españoles empezaron a salir de sus casas con la autorización de las autoridades para que puedan realizar actividades al aire libre. Correr y “pasear” en bicicleta lo más elegido.

Este sábado y en primavera en España muchos habitantes salieron a correr o caminar por las ramblas luego de que autorizaran esta actividad.
Este sábado y en primavera en España muchos habitantes salieron a correr o caminar por las ramblas luego de que autorizaran esta actividad.

Luego de 48 días de cuarentena, autorizan a los españoles a poder salir de sus casas a partir de este sábado. La condición es que ésta actividad la pueden realizar una vez al día y respetando los horarios establecidos según las edades para evitar los contagios mientras el coronavirus todavía acecha.

En España, a pesar de que el total de muertos supera los 25.000, y en las últimas 24 horas fallecieron 276 personas, los contagios por coronavirus siguen descendiendo. 

En Madrid y desde muy temprano el parque de El Retiro se pobló de corredores y ciclistas.

Los horarios permitidos se establecieron de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 hacia el anochecer. Los rangos etarios albergan a personas de entre 14 y 70 años para utilizar esa hora permitida para dar un paseo o hacer actividad física durante todo ese lapso. 

Para la gente que sale o salió a correr se les permite alejarse más de un kilometro de casa pero sin salir del propio municipio.También desde hoy sábado la autorización permite que los mayores de 70 que necesiten salir acompañadas, pueden dar una vuelta entre las 10 y las 12 y, a la tarde, entre las 19 y las 20. 

Los chicos, desde el 26 de abril ya gozan de las salidas de casa pero ahora pueden pasear, jugar, correr durante una hora, hasta a un kilómetro de casa y acompañados por un adulto desde las 12 hasta las 19.

A pesar de que Madrid, que es la comunidad española que más padece la epidemia desde que se declaró la emergencia sanitaria por el Covid-19 y fallecieran más de 8.000 personas, tomó esta decisión con mucha alegría.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Desde el inicio de la pandemia el país acumula un total de 4.922.249 contagios y 85.638 fallecidos.

SEGUIRÍAN AMPLIANDO LOS GRUPOS

España aprueba la 3ra dosis de vacunas para mayores y vulnerables

Se administrará a los residentes de centros de mayores y las personas con tratamientos inmunosupresores, trasplante de órgano sólido, trasplante de progenitores hematopoyéticos y tratamiento con fármacos anti-CD20, para leucemia.

En julio del año pasado, el mandatario fue diagnosticado con coronavirus y tuvo síntomas leves de la enfermedad.

MIENTRAS SE JACTA DE QUE NO SE VACUNÓ

Bajo la gestión de Bolsonaro, Brasil supera los 21 millones de contagios

El mandatario fue diagnosticado con coronavirus en julio de 2020 y tuvo síntomas leves de la enfermedad. Desde el comienzo de la pandemia, el presidente brasileño respetó en pocas ocasiones las medidas preventivas recomendadas, mientras la población acumula 21.006.424 de contagios.

Muchas personas se han desplazado esta semana sobre todo a Nueva York para homenajear a las 2.977 víctimas de los atentados.

CONMEMORACIÓN EN NUEVA YORK

Las imágenes impactantes a 20 años del atentado a las Torres

Estados Unidos conmemora hoy el 20 aniversario de los peores atentados de su historia. Biden debilitado por el final escandaloso y caótico de la guerra en Afganistán, recordará los nombres de las 2.977 personas que fallecieron en el ataque.


ÚLTIMAS NOTICIAS