EL PT LO MANTIENE COMO CANDIDATO

Lula se reunirá con su vice para definir sus candidaturas

Tras el veto judicial que le impide al ex-presidente Lula Da Silva, presentarse como candidato para un nuevo mandato, ahora  analiza los pasos a seguir junto al exalcalde de San Pablo Fernando Haddad. No obstante el Partido de los Trabajadores anunció que seguirá manteniéndolo como candidato presidencial.

Fernando Haddad y Lula da Silva. El Partido de los Trabajadores anunció que seguirá manteniéndolo como candidato presidencial.

El exmandatario Luiz Inacio da Silva recibirá hoy en la cárcel a Fernando Haddad, su candidato a vice, para evaluar los pasos a seguir luego de que el Tribunal Electoral rechazara su candidatura a presidente. 

La intención del Partido de los Trabajadores es continuar con el líder petista al frente de la campaña de cara a las presidenciales del 7 de octubre, con el fin de sostener a los indecisos y atraer a una mayor cantidad de votantes para luego traspasarlos a la figura de Haddad, exalcalde de San Pablo.

Asimismo, Haddad dijo a la prensa que el partido seguirá presionando a fin de lograr que el expresidente de 72 años, que encabeza ampliamente las encuestas, regrese a las boletas. 

"La gente es soberana respecto al candidato del partido. Y ese candidato es Lula", enfatizó Haddad. 

Esta estrategia mantendría a Lula bajo los reflectores hasta el último minuto, quizá ganando un apoyo de sus partidarios que podría luego ser transferido probablemente a Haddad, que es mucho menos popular o carismático. 

En una sesión que se extendió hasta la madrugada del sábado, los jueces sufragaron 6-1 en contra del alguna vez enormemente popular presidente, que está encarcelado por una condena de corrupción que considera una farsa.
El Partido de los Trabajadores emitió un comunicado en el que afirma que apelará, pero parece haber pocas probabilidades de que tenga éxito. 

Los brasileños mostraron opiniones encontradas el sábado sobre la decisión del tribunal, que agrega incertidumbre a una contienda en la que ya no hay un claro favorito.  

Apoyo de CFK

Desde Buenos Aires, a expresidenta Cristina Fernández envió un tuit apoyando a Lula: "Ahora le impiden a @LulaOficial ser candidato presidencial porque saben que ganaría ampliamente las elecciones de octubre. En Brasil los medios de comunicación, en coordinación con el Poder Judicial, también han arrasado con el Estado de Derecho", escribió la ex mandataria. 

Más de Mundo
El ex presidente de Perú Alan García tiene prohibido salir del país por el plazo de 18 meses.

EL EX MANDATARIO DE PERÚ

Vinculado a Odebrecht Alan García pidió asilo en Uruguay

El expresidente de Perú Alan García se refugió en la embajada de Uruguay y pidió asilo político a ese país luego de que un juez le prohibiera salir del país durante 18 meses mientras se lo investiga por presunto lavado de activos y otros delitos relacionados con el escándalo de los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrehct.