GIRA PARA BUSCAR INVERSIONES

Macri inauguró la Plaza Argentina en Moscú y visitó la tumba del Soldado Desconocido

El Presidente visitó el monumento a los soldados locales caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, depositó una corona de flores a modo de homenaje

Se entregó una corona de flores en representación de la República Argentina (REUTERS/Vasily Maximov)

El presidente Mauricio Macri realizó hoy un homenaje con una ofrenda de flores y coronas en la famosa Tumba del Soldado Desconocido de Moscú, monumento que fue erigido para homenajear a los soldados soviéticos muertos durante la Segunda Guerra Mundial.

Antes, Mauricio Macri y Juliana Awada participaron de la inauguración de la Plaza de la República Argentina en Moscú (EFE/ Maxim Shipenkov)

El mandatario acudió junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, a la estructura construida en el Jardín Alexander junto al muro del Palacio del Kremlin para participar del acto.

Macri presenció un desfile de guardias y luego depositó una corona de flores en representación de la Argentina. También escuchó a una orquesta entonar canciones emblemáticas locales y celebró un minuto de silencio en homenaje a los soldados caídos.

Antes, durante la mañana, el mandatario argentino mantuvo una extensa reunión con 18 empresarios rusos. Luego, participó también junto a Juliana Awada de la inauguración de la Plaza de la República Argentina, situada en la calle Zhitnaya, en el distrito de Yakimanka, muy cerca de la sede de la embajada argentina.

El presidente argentino llegó a Moscú el lunes y se hospedó en la suite presidencial del piso 11 del Hotel Ritz Carlton, con vista panorámica a la Plaza Roja y al Kremlin.

Más de Mundo
El comité organizador de esta cumbre y el Papa se reunieron con la representante de Naciones Unidas sobre la violencia contra los menores.

ABUSO ECLESIÁSTICO

Vaticano: testimonios que conmueven

El segundo día de la reunión que se celebra en el Vaticano sobre los abusos a menores por parte del clero comenzó con la distribución de informes de las agencias de las Naciones Unidas acerca de la violencia contra los niños. Fue conmovedora la lectura del estremecedor testimonio de una víctima de abuso.

"Si los Estados Unidos instala esos misiles cerca de Rusia, Moscú se verá obligada a reaccionar de la misma manera", dijo Vladimir Putin.

POR EL TEMA MISILES

El presidente ruso Putin lanzó una dura advertencia a EE.UU.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió ayer  a los Estados Unidos que en caso de desplegar en Europa misiles de medio y corto alcance, Moscú responderá "inmediatamente" apuntando con su armamento no solo a esos países europeos, sino también a los "centros de toma de decisiones".