FRANCIA SUSPENDE AUMENTOS

Macron cede a la presión de los chalecos amarillos

Las últimas jornadas de protesta en la ciudad de París han estado marcadas por un cese en los enfrentamientos entre la policía nacional y los “chalecos amarillos”.

Como consecuencia de las protestas se registraron más de 100 personas heridas, 400 detenidas y 4 muertos. Macro dio marcha atrás

En las últimas horas se viralizó un video en el cual los policías en vez de avanzar contra un grupo de personas que protestaban por el aumento de los combustibles, se quitaron los cascos y mostraron que no estaban dispuestos a seguir reprimiendo.

 La actitud de los oficiales produjo el aplauso y reconocimiento de los manifestantes, quienes comenzaron a cantar y agitar banderas amarillas y francesas.

Desde el pasado 17 de noviembre se registran violentos enfrentamientos en un marco de protesta generalizada contra el Gobierno de Emmanuel Macron y la suba de los impuestos a los carburantes pautada  a partir del próximo 1 de enero. Como consecuencia de las protestas se registraron más de 100 personas heridas, 400 detenidas y 4 muertos. El último caso fue el de una mujer de 80 años que perdió su vida en la ciudad de Marsella.

Esto es una presión y un costo alto al Gobierno de Macron, y por elló anunció en el día de hoy la suspensión de la subida de las tasas al combustible, en adeción a otras medidas de apaciguamiento.

De esta manera, el mandatario francés rompe una de sus banderas durante la campaña del año pasado cuando manifestara que no se dejaría intimidar ante las revueltas sociales.

Su propósito era distinguirse de antecesores como Francois Hollande que, según el enfoque del presidente, fue la indecisión política una de las causas que imposibilitó el poder imponer reformas sustantivas en Francia.

 

Más de Mundo
El comité organizador de esta cumbre y el Papa se reunieron con la representante de Naciones Unidas sobre la violencia contra los menores.

ABUSO ECLESIÁSTICO

Vaticano: testimonios que conmueven

El segundo día de la reunión que se celebra en el Vaticano sobre los abusos a menores por parte del clero comenzó con la distribución de informes de las agencias de las Naciones Unidas acerca de la violencia contra los niños. Fue conmovedora la lectura del estremecedor testimonio de una víctima de abuso.

"Si los Estados Unidos instala esos misiles cerca de Rusia, Moscú se verá obligada a reaccionar de la misma manera", dijo Vladimir Putin.

POR EL TEMA MISILES

El presidente ruso Putin lanzó una dura advertencia a EE.UU.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió ayer  a los Estados Unidos que en caso de desplegar en Europa misiles de medio y corto alcance, Moscú responderá "inmediatamente" apuntando con su armamento no solo a esos países europeos, sino también a los "centros de toma de decisiones".