FRANCIA SUSPENDE AUMENTOS

Macron cede a la presión de los chalecos amarillos

Las últimas jornadas de protesta en la ciudad de París han estado marcadas por un cese en los enfrentamientos entre la policía nacional y los “chalecos amarillos”.

Como consecuencia de las protestas se registraron más de 100 personas heridas, 400 detenidas y 4 muertos. Macro dio marcha atrás
Como consecuencia de las protestas se registraron más de 100 personas heridas, 400 detenidas y 4 muertos. Macro dio marcha atrás

En las últimas horas se viralizó un video en el cual los policías en vez de avanzar contra un grupo de personas que protestaban por el aumento de los combustibles, se quitaron los cascos y mostraron que no estaban dispuestos a seguir reprimiendo.

 La actitud de los oficiales produjo el aplauso y reconocimiento de los manifestantes, quienes comenzaron a cantar y agitar banderas amarillas y francesas.

Desde el pasado 17 de noviembre se registran violentos enfrentamientos en un marco de protesta generalizada contra el Gobierno de Emmanuel Macron y la suba de los impuestos a los carburantes pautada  a partir del próximo 1 de enero. Como consecuencia de las protestas se registraron más de 100 personas heridas, 400 detenidas y 4 muertos. El último caso fue el de una mujer de 80 años que perdió su vida en la ciudad de Marsella.

Esto es una presión y un costo alto al Gobierno de Macron, y por elló anunció en el día de hoy la suspensión de la subida de las tasas al combustible, en adeción a otras medidas de apaciguamiento.

De esta manera, el mandatario francés rompe una de sus banderas durante la campaña del año pasado cuando manifestara que no se dejaría intimidar ante las revueltas sociales.

Su propósito era distinguirse de antecesores como Francois Hollande que, según el enfoque del presidente, fue la indecisión política una de las causas que imposibilitó el poder imponer reformas sustantivas en Francia.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS