SIGUE LA GUERRA CON RUSIA

Macron le prometió a Zelenski más armamento francés para Ucrania

El presidente de Francia ofreció "el apoyo necesario" en términos de equipamiento militar, respaldo político, financiero y ayuda humanitaria. También discutieron sobre el camino para incorporar a Ucrania a la Unión Europea.

Emmanuel Macron le aseguró a Volodimir Zelenski que su país entregará más armamento pesado a Ucrania.
Emmanuel Macron le aseguró a Volodimir Zelenski que su país entregará más armamento pesado a Ucrania.

Los dos mandatarios tuvieron este jueves por la noche una conversación telefónica en la que discutieron sobre las necesidades ucranianas tras la invasión rusa, detalló el Elíseo en un comunicado reproducido por Europa Press.

Durante la llamada, Macron le ofreció a Zelenski "el apoyo necesario" de Francia a su país en términos de equipamiento militar -incluido el armamento pesado-, apoyo político, financiero y ayuda humanitaria. El líder ucraniano, por su parte, le dio detalles a Macron sobre la situación en el frente, complicada para Ucrania en el este del país, bajo fuerte asedio de las tropas invasoras cuando se cumplen hoy 107 días desde el inicio de las hostilidades.

Ambos mandatarios también discutieron sobre el camino de Ucrania hacia su formalización como candidato a la Unión Europea, que se debatirá en el Consejo Europeo los próximo 23 y 24 de junio. "Seguimos trabajando muy activamente en todos los países de la Unión Europea a diario, para que la situación de la candidatura de nuestro país se perciba por igual allí", afirmó Zelenski, y agregó que "la mayoría de los europeos apoyan la integración de Ucrania".

"Si los europeos lo apoyan, entonces los políticos que todavía son escépticos en algunos países no deberían oponerse a la gente, la sociedad y el curso mismo de la historia europea", enfatizó el ucraniano.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS