LO RETENÍAN DESDE EL 8 DE ENERO

Matan al cuarto seminarista que estaba secuestrado en Nigeria

El obispo de Sokoto en Nigeria, confirmó que Michael Nnadi, de 18 años, fue ultimado por sus captores. Había sido secuestrado junto con otros tres compañeros el 8 de enero del Seminario Good Shepherd, de la ciudad nigeriana de Kaduna.

El cuarto joven seminarista negeriano que había sido capturado hace unos días, fue asesinado.
El cuarto joven seminarista negeriano que había sido capturado hace unos días, fue asesinado.

Luego de la liberación de tres seminaristas que fueron secuestrados en Nigeria, el Obispo de Sokoto, Mons. Matthew Hassan Kukah, informó que el cuarto joven que había sido capturado hace unos días fue asesinado.

“Con el corazón apesadumbrado, quiero informarles que nuestro querido hijo Michael fue asesinado por los bandidos en una fecha que no podemos confirmar. Él y la esposa de un médico fueron arbitrariamente separados del grupo y ultimados. El rector identificó el cuerpo del joven esta tarde”, dijo el Prelado en una declaración con fecha 1 de febrero enviada a ACI África, agencia del Grupo ACI.

Michael Nnadi tenía 18 años. Fue secuestrado del Seminario Good Shepherd en Kaduna el pasado 8 de enero. Con él fueron capturados Pius Kanwai (19) Peter Umenukor (23) y Stephen Amos (23). Los cuatro estaban comenzando los estudios de filosofía.

Uno de los seminaristas fue liberado el 19 de enero, mientras que los otros dos quedaron libres el viernes 31.

El Obispo de Sokoto dijo que tuvo que demorar el anuncio de la muerte de Michael Nnadi hasta poder informar a la madre del joven, a quien ahora acompañan. “El Señor sabe lo que es mejor, sigamos fuertes y recemos por el descanso de su alma”, escribió el Prelado.

Unos 270 seminaristas viven en el Seminario Good Shepherd que está ubicado en un área que, de acuerdo a AFP, “es conocida por los grupos criminales que arrestan a los alumnos sin razón alguna”.

Alumnas y el personal de un colegio cercano fueron secuestrados en octubre y poco después fueron liberados.

En 2019 varios sacerdotes y seminaristas junto con pastores de otras denominaciones cristianas fueron secuestrados en Nigeria, algunos para pedir rescate y otros por militantes islámicos y grupos terroristas.

“Esto no se debe permitir con los cristianos en Nigeria. El gobierno tiene que actuar ahora antes de que sea demasiado tarde”, recordó Heine-Geldern. Aún no se ha anunciado los funerales para el seminarista Michael Nnadi.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS