CLAUDIA MATURANA

Médica del hospital de Embarcación recibió un reconocimiento internacional

La jefa del servicio de Obstetricia del hospital San Roque, de Embarcación, Claudia Maturana , obtuvo un reconocimiento internacional.

Claudia Maturana.
Claudia Maturana.

Con el acompañamiento de Alberto Schwarcz y Ana Speranza, profesionales de la Fundación Garrahan, Claudia Maturana, obtuvo un reconocimiento internacional por un trabajo sobre el control integral del embarazo y el parto respetado en poblaciones vulnerables.

El mismo se desarrolló en puestos sanitarios y centros de salud del Área Operativa 9, que incluye a Embarcación, Misión Chaqueña, Carboncito, Padre Lozano, Dragones, Hickmann y Campichuelo; y en el Área Operativa 4, Morillo.

El trabajo fue presentado en el Concurso Regional sobre Buenas Prácticas que Promueven la Equidad en Salud para las Mujeres, los Niños, las Niñas, las y los Adolescentes, organizado por el movimiento interagencial regional de Coordinación “Todas las Mujeres, Todos los Niños en América y el Caribe” (EWEC-LAC).

“El trabajo fue presentado en 2020 y resultamos los únicos ganadores de la Argentina”, dijo Claudia Maturana y refleja el resultado de un programa provincial desarrollado por el Ministerio de Salud Pública, personal del nosocomio, la dirección de APS y la Fundación Garrahan. La implementación  fue en una población de alto riesgo sociosanitario, donde el 26 por ciento es originaria, que vive dispersa en 91 parajes o misiones; y el 56 por ciento es mestiza.

“En 2017, la apertura de 10 camas obstétricas en el hospital San Roque estimuló la posibilidad de organizar la atención del embarazo y del parto en forma innovadora, donde la embarazada además de recibir los controles habituales, tiene acceso a la atención integral”, explicó Maturana.

La profesional premiada hizo extensivo el reconocimiento al equipo de salud del hospital San Roque. “Me siento muy contenta y me dan ganas de seguir trabajando. Este premio es para todo el equipo del hospital que realiza diariamente esta tarea. Lo hacemos bajo un plan provincial del Ministerio de Salud Pública y es nuestro deber llegar y abarcar a todas las mujeres, tanto embarazadas como en edad fértil”, expresó.

Además, agregó: “seguiremos desplazándonos, buscando y entendiendo a la población, el por qué tienen miedo de llegar a un centro de salud o al hospital y romper esos mitos. Buscamos brindarle atención de calidad, para que el bebé nazca bien, hacer el control puerperal, acompañados por su familia y que la mujer se sienta cómoda.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS