DURANTE LA TREGUA DE RUSIA

Miles de civiles huyen de ciudades de Ucrania por corredores humanitarios

Decenas de miles de civiles están atrapados en ciudades que se están quedando sin agua, alimentos, electricidad y medicamentos en medio del más vasto conflicto bélico en Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Ucrania reporta "resultados positivos" en conversaciones con Rusia sobre la evacuación de civiles.
Ucrania reporta "resultados positivos" en conversaciones con Rusia sobre la evacuación de civiles.

Colectivos evacuaron hoy a civiles de una ciudad de Ucrania asediada  por fuerzas de Rusia comenzaron en Ucrania a través de corredores humanitarios, mientras que la ONU anunció que más de 2 millones de personas ya huyeron del país en menos de dos semanas desde el comienzo de la invasión rusa.

Decenas de miles de civiles están atrapados en ciudades que se están quedando sin agua, alimentos, electricidad y medicamentos en medio del más vasto conflicto bélico terrestre en Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Agregó que los ataques rusos destruyeron más de 200 escuelas, 34 hospitales y 1.500 edificios residenciales.

Además del desastre humanitario en Ucrania, la guerra ha causado un aumento histórico de los precios de la energía, derrumbado los mercados y puesto bajo amenaza la provisión de alimentos a países que dependen del trigo y otros cultivos que se producen en la región del mar Negro.

Potencias occidentales han condenado la invasión y, aunque han descartado enviar tropas a pelear, sí están mandando armas a Ucrania, además de haber impuesto sanciones al Gobierno del Vladimir Putin y hasta al propio presidente.

Las medidas han vapuleado la economía rusa, y numerosas compañías de primer orden se han ido del país o recortado sus actividades allí.

En otra señal de su aislamiento económico, Shell anunció este martes que dejará de comprar petróleo y gas rusos y que cerrará sus estaciones de servicio en el país.

En Ucrania, intentos previos de sacar a los civiles de las cuidados o de hacerles llegar ayuda humanitaria colapsaron en medio de persistentes combates.

Hoy, sin embargo, un video difundido por funcionarios de Ucrania mostró a colectivos que sacaban a gente por rutas nevadas desde la oriental ciudad de Sumy, cerca de la frontera rusa, y ómnibus amarillos marcados con una cruz roja que se dirigían a la sureña y portuaria Mariupol.

En Sumy, 350 kilómetros al noreste de Kiev, que es escenario de violentos combates desde hace varios días, bombardeos mataron anoche a 21 personas, incluyendo a dos niños, informó hoy la fiscalía regional.

Mientras que algunas personas huyen hacia otras ciudades de Ucrania, muchas eligen irse del país.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS