PRESIDENTES DICEN SI AL REGIMEN

Morales y Maduro Respaldaron a Daniel Ortega

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Venezuela, Nicolás Maduro respaldaron al régimen de Daniel Ortega y rechazaron las advertencias de la OEA.

Daniel Ortega, el presidente de Nicaragua

Algunos aliados políticos del Gobierno nicaragüense criticaron el proceso iniciado el día jueves por Luis Almagro para la activación de la Carta Democrática de la OEA en Nicaragua,  por un pedido de los EE.UU., la Argentina, Colombia y Perú. 

El mecanismo, contemplado en los estatutos del organismo y justificado por el quiebre de la institucionalidad provocada por el Gobierno de Daniel Ortega, podría abrir la puerta a la suspensión del país del organismo. 

A través de un comunicado de la cancillería, Venezuela expresó su rechazo a la decisión con nuevos insultos contra el presidente de la OEA: "El impresentable Luis Almagro, evidencia una vez más su servilismo a los intereses de la política exterior estadounidense, así como la obsesiva instrumentalización de la OEA contra legítimos Gobiernos populares".

Más de Mundo
Así quedó la camioneta tras la explosión. Vuelve el terror que los bogotanos creían que había quedado en el pasado.

EXPLOTA UN COCHE BOMBA EN BOGOTÁ

Aumenta a 21 muertos y 68 heridos por el atentado en Colombia

Pasan las horas y los números de la tragedia se multiplican. El presunto autor, Aldemar Rojas Rodríguez, de 57 años, llevaba en su auto 80 kilos de explosivos. Hay conmoción en Bogotá después del atentado que ahora llegó a 21 muertos tras la explosión en una escuela de cadetes de la policía.