PRESIDENTES DICEN SI AL REGIMEN

Morales y Maduro Respaldaron a Daniel Ortega

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Venezuela, Nicolás Maduro respaldaron al régimen de Daniel Ortega y rechazaron las advertencias de la OEA.

Daniel Ortega, el presidente de Nicaragua

Algunos aliados políticos del Gobierno nicaragüense criticaron el proceso iniciado el día jueves por Luis Almagro para la activación de la Carta Democrática de la OEA en Nicaragua,  por un pedido de los EE.UU., la Argentina, Colombia y Perú. 

El mecanismo, contemplado en los estatutos del organismo y justificado por el quiebre de la institucionalidad provocada por el Gobierno de Daniel Ortega, podría abrir la puerta a la suspensión del país del organismo. 

A través de un comunicado de la cancillería, Venezuela expresó su rechazo a la decisión con nuevos insultos contra el presidente de la OEA: "El impresentable Luis Almagro, evidencia una vez más su servilismo a los intereses de la política exterior estadounidense, así como la obsesiva instrumentalización de la OEA contra legítimos Gobiernos populares".

Más de Mundo
Rosneft aumentó su participación en empresas conjuntas con PDVSA y prestó aún más dinero.

INVIRTIÓ LA PETROLERA

Rusia dejó miles de millones de dólares

A fines de 2015, los gerentes de Rosneft, la petrolera controlada por el Estado ruso, alertaron a sus jefes sobre las inversiones en Venezuela.

Nicolás Maduro.

BLINDAR VENEZUELA

Maduro planea una "reestructuración profunda" del Gobierno venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a sus ministros que pongan sus cargos a disposición para realizar una “reestructuración profunda”, dijo el domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, mientras el país se recupera del apagón eléctrico más largo en décadas.