Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Keiko Fujimori.

A DOS SEMANAS DEL BALOTAJE

. Este lunes 21 de junio habrá una audiencia con el fiscal anticorrupción donde se analizará un pedido de la Fiscalía contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori para que regrese a prisión provisional, a la espera de que se decida si se le abre juicio por presunto lavado de dinero, a dos semanas del balotaje.

Ambos presidentes se reunieron en Ginebra, Suiza.

ADVERTENCIAS, QUEJAS Y REPROCHES CRUZADOS

. La coincidencia de que se trató de una charla “productiva” y el inminente regreso de los respectivos embajadores a Washington y Moscú, aparecen como los resultados más destacados del encuentro en la ciudad suiza de Ginebra de los presidente Joe Biden y Vladímir Putin, aunque la conversación también incluyó algunas advertencias, quejas y reproches cruzados.

Castillo resultó ganador del escrutinio pero aún falta analizar impugnaciones.

AÚN NO SERÁ PROCLAMADO PRESIDENTE

. Concluyó el escrutinio en Perú y dio ganador al sindicalista de izquierda Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori en el balotaje del 6 de junio. Todavía faltan resolver impugnaciones para proclamarlo presidente electo por parte del Jurado Nacional de Elecciones.

Las cepas cuyo estado de alerta es alto, ahora : Alfa (antes británica), Beta (antes sudafricana), Gama (antes brasileña o de Manaos) y Delta (India).

VARIOS PAÍSES ESTÁN EN ALERTA

. Un estudio demostró que la vacuna Sputnik V de Rusia es la más eficaz contra la peligrosa variante Delta del coronavirus. Lo anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa en un tuit en el que no citó la revista científica donde se presentó el estudio. La variante Delta es un 60% más contagiosa que la original nacida en China.

El número de personas fallecidas es de 89.844.

REGISTRÓ SU NÚMERO MAS BAJO DE POSITIVOS

. El país europeo registró 549 casos en un día, el número más bajo en los últimos nueve meses y que reafirma una tendencia a la baja, por lo que las autoridades sanitarias plantearon la posibilidad de modificar las reglas sobre el uso de tapabocas.

Tres personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas. El trágico hecho ocurrió en Río das Pedras.

TRES PERSONAS RESULTARON HERIDAS

. Un edificio de cuatro pisos se derrumbó este jueves a la mañana en la zona oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro en el barrio Río das Pedras, y los socorristas trabajan para dar con personas desaparecidas entre los escombros, informaron los bomberos.