Sección: Mundo

La cadena de supermercados franceses "Super U", donde el terrorista mantuvo rehenes y asesinó a tres personas.

ATENTADOS Y ALERTA EN EL MUNDO

. Un atacante armado, que afirmó pertenecer al Estado Islámico, retuvo a varias personas en un supermercado del sur de Francia. Tras varias horas de tensión, en la que dejó al menos tres muertos, fue abatido por la Policía.

Pedro Pablo Kuczynski, llegó hace 20 meses a la presidencia y pierde su poder acosado por el escándalo de corrupción de la brasileña Odebrecht.

CORRUPCIÓN DE LA EMPRESA BRASILEÑA

. Pedro Pablo Kuczynski renunció este miércoles a la presidencia de Perú, un día antes de que el Congreso votara una moción para destituirlo por sus supuestos lazos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht.

Esta no es la primera vez que Sarkozy es detenido por la justicia francesa. Ya fue detenido en el 2014 por tráfico de influencias.

ACUSADO DE RECIBIR DINERO DE GADAFI

. El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue detenido por la Policía judicial francesa por la supuesta financiación ilícita de su campaña por parte de Libia. Está sospechado de haber recibido dinero de Libia para financiar la campaña política que lo llevó a al gobierno en las elecciones presidenciales de 2007.

Vladímir Putin logra su cuarto mandato como presidente de Rusia y se mantendrá en el poder hasta el 2024.

REELEGIDO HASTA EL 2024

. El presidente Vladimir Putin, reelegido con una aplastante mayoría, la más importante en 18 años de poder, inicia su cuarto mandato fortalecido frente a las potencias occidentales que acusan a Moscú del envenenamiento del ex doble agente ruso en Inglaterra.

El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, deberá explicar como se filtraron los datos privados de 50 millones de usuarios.

SON 50 MILLONES DE USUARIOS

. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, está envuelto en un escándalo en EEUU y Europa por la "venta" o filtración de datos de 50 millones de usuarios a un consultor político de Donald Trump.

Del foro internacional de movimientos altermundistas participarán los ex mandatarios de Brasil, Uruguay y Argentina.

MOVIMIENTOS ALTERMUNDISTAS

. El Foro Social Mundial se celebrará entre el 13 y el 17 de marzo en Salvador, con el lema "Resistir es crear, resistir es transformar". Serán actividades sociales públicas. Los organizadores esperan la llegada de 50 mil personas de 120 países.

Francisco posa con unos jóvenes peregrinos. Se cumplen 5 años de su elección el 13 de marzo de 2013.

EL EFECTO PAPA FRANCISCO

. Se cumplen cinco años desde que el argentino Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el papa Francisco. Su periodo en el Vaticano ha estado marcado por las reformas en la Iglesia católica y la lucha contra lo que llama la "sociedad del descarte", ya que considera que la humanidad es excesivamente consumista.

Sebastián Piñera Echeñique y Michelle Bachelet. En esta segunda Administración, el presidente recibe un país distinto.

POR SEGUNDA VEZ

. Sebastián Piñera Echenique, de 68 años, fue investido por segunda vez como presidente de Chile, con la promesa de acelerar la economía para dejar al país encaminado al desarrollo y lograr consensos para "corregir" algunas reformas de su predecesora, Michelle Bachelet.

Inquietud y escepticismo por el anuncio de  del presidente Vladímir Putin de que Rusia dispone de un arsenal nuclear “invencible”.

INQUIETUD Y ESCEPTICISMO

. EE.UU. criticó los anuncios nucleares de Putin, luego de que el presidente dijera al mundo que su país desarrolló una nueva generación de armas nucleares hipersónicas y submarinos que calificó como invencibles, que harán inútil el escudo antimisiles estadounidense.

Ante el cierre del templo, los fieles decidieron orar en la puerta.

JERUSALÉN

. Las principales Iglesias cristianas en Jerusalén cerraron este domingo el Santo Sepulcro, el lugar más sagrado del cristianismo, en una medida sin precedentes en protesta por medidas legales y fiscales de Israel que consideran un “ataque contra la presencia cristiana en Tierra Santa”.

Protesta durante la llegada del rey Felipe VI de España a Cataluña.

COLETAZOS INDEPENDISTAS

. En medio de las tensiones con los sectores independentistas, el rey Felipe VI de España visitó Cataluña por primera vez en seis meses luego de su última aparición en la región cuando marchó contra el terrorismo a días de los atentados producidos allí, y varios dirigentes catalanes de peso se ausentaron a la cita en protesta con el gobierno central del país.