Sección: Mundo

Los golpes entre legisladores. Foto: El Litoral.

DETENCIÓN DE CAMACHO

. El ministro de Interior presentaba un informe sobre el encarcelamiento del opositor Camacho, cuando se generó una riña entre una veintena de legisladores, que duró varios minutos e incluyó cachetadas, patadas, puños y tirones de pelo, pero que no habría dejado lesionados.

La variante XBB de ómicron alcanzará su punto álgido en China a finales de junio. (Foto: Agencia Anadolu).

EVITAR LA AMENAZA DE UN RETORNO

. Desde Pekín ha llegado una nueva señal de alarma, aunque contenida. La variante XBB de ómicron, que se ha hecho prevalente en China, está causando 40 millones de infecciones a la semana y alcanzará su punto álgido a finales de junio, con 65 millones de casos semanales.

Un camión de gran porte fue interceptado en Chica Arriba de la provincia Ingavi, del departamento de La Paz. (Foto Gob. de Bolivia).

CAMIÓN CON 795 PAQUETES

. Bolivia decomisó 9,2 toneladas de hojas de coca peruana, que tenían fines ilícitos, y es una de sus más importantes secuestros producido hoy lunes en La Paz. "Efectivos de la Policía boliviana decomisaron 20.344 libras de hoja de coca, oriundas del país vecino del Perú", dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Advierten además que aumentaron los riesgos de inundación para la principal ciudad estadounidense. (Foto: Reuter).

ALERTA DE GEÓLOGOS

. Un grupo de geólogos sugiere que el peso de la gran cantidad de rascacielos de Nueva York es en parte responsable del hundimiento que está afectando a la ciudad estadounidense, según se detalla en un estudio publicado recientemente por la revista Earth's Future Journal.

El logo de la empresa Meta de Mark Zuckerberg, su nueva APP con la que quiere competirle a Twitter. (Foto: Prensa Meta).

COMBINARÁ META + INSTAGRAM

. La empresa de Mark Zuckerberg, está probando su proyecto Meta una app con famosos y personas influyentes. La aplicación lleva meses disponible en secreto para creadores seleccionados. La app que competirá con Twitter permitirá conectar con la cuenta de Instagram y se lanzaría en junio.

Son cada vez más costosas las pérdidas económicas generadas por los 11.778 desastres registrados en los últimos 51 años. (Foto DW).

CRISIS DE CLIMA Y AMBIENTE

. Si bien las economías más avanzadas concentran la mayoría de los costos, el impacto es mayor en los países menos desarrollados dado que las pérdidas representan una porporción más elevada de su PBI, según advierte la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La actual situación dio lugar a decenas de recomendaciones tendientes a lograr el racionamiento.

CASI SIN AGUA POTABLE

. Unos 1,8 millones de personas en Montevideo y el área metropolitana corren serio riesgo de no disponer pronto de agua potable ya que el país padece la mayor sequía desde el comienzo de sus registros oficiales, hace 74 años.

Por las protestas contra Dina Boluarte, el Congreso del Perú autorizó el ingreso de tropas militares de Estados Unidos. (Foto Reuter).

APROBADO POR EL CONGRESO

. El Congreso de Perú aprobó hoy viernes un proyecto de resolución legislativa que autoriza el ingreso de tropas militares de EE.UU. a territorio peruano, del 1 de junio próximo al 31 de diciembre. Lo hizo con 70 votos a favor, 33 en contra y cuatro abstenciones.