Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Presidente Lacalle Pou al anunciar las medidas.

HASTA EL 12 DE ABRIL

. El Gobierno de Uruguay resolvió suspender las clases presenciales hasta la Semana Santa inclusive, cerrar las oficinas estatales y cancelar los espectáculos públicos hasta el 12 de abril, entre otras medidas destinadas a frenar los contagios.

Martín Guzmán y Kristalina Gergieva.

REUNIÓN ENTRE GUZMÁN Y GIORGIEVA

. La Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzaron un "diálogo estrecho" que continuará, en el marco de las negociaciones entre el país y el organismo para lograr un nuevo acuerdo, afirmó esta tarde la directora Gerente del organismo multilateral, Kristalina Georgieva.

En Brasilia, la entidad que reúne a las funerarias privadas anunció que están trabajando 24 horas para el traslado de fallecidos.

SUMADO AL COLAPSO HOSPITALARIO

. Con más de 12 millones de contagios y casi 300 mil muertes, el país atraviesa el peor momento de la pandemia. La ocupación en terapia intensiva superó largamente el 80%, los cementerios están abiertos día y noche y hasta se han registrado robos de dosis de vacunas.

Después de un año de pandemia, los niños de todo el mundo se enfrentan a una nueva normalidad devastadora.

LOS NIÑOS A UN AÑO DE PANDEMIA

. Después de un año de pandemia, los niños de todo el mundo se enfrentan a una nueva normalidad devastadora. Al menos uno de cada siete niños ha visto afectada su salud mental por el encierro, con síntomas como ansiedad, depresión y aislamiento.

La despenalización convierte al país en uno de los pocos en el mundo que permitirá a un paciente incurable recibir ayuda para morir sin sufrir.

APROBACIÓN DEFINITIVA

. El Parlamento español aprobó definitivamente la ley que despenaliza la eutanasia y el suicidio asistido, lo que convierte al país en uno de los pocos en el mundo que permitirá a un paciente incurable recibir ayuda para morir y evitar su sufrimiento.

La Iglesia Católica siempre rechazó el matrimonio gay, ya que considera válido solamente el matrimonio heterosexual.

"DIOS NO PUEDE BENDECIR EL PECADO"

. El Papa Francisco y el Vaticano rechazaron de manera tajante que la Iglesia católica bendiga las uniones entre personas del mismo sexo. La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) aclaró que los sacerdotes “no pueden de ninguna manera llevar a cabo esta forma de bendición”.

Los expertos piensan que el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que provoca la Covid-19, lo hospedaron inicialmente los murciélagos.

DIFERENTES HIPÓTESIS SOBRE EL VIRUS

. Una misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que viajó a China para investigar el origen del coronavirus publicará esta semana el informe final con sus conclusiones, que se espera aporte algunas respuestas sobre cómo el virus responsable de la actual pandemia se transmitió al ser humano hace más de un año.

Calificaron como ordenada, pacífica y con alta participación ciudadana a las elecciones realizadas en Bolivia.

ELECCIÓN ORDENADA

. La principal representante de Naciones Unidas en Bolivia celebró las elecciones provinciales y municipales que se desarrollaron en el país altiplánico y las definió como el cierre del "proceso de democratización" que comenzó con el fin del Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Los habitantes de Bolivia eligen gobernadores, alcaldes, asambleístas y concejales

SON MÁS DE 7 MILLONES DE VOTANTES

. El vecino país cierra hoy domingo su calendario electoral con los comicios subnacionales. El padrón contiene 7,1 millones de bolivianos que elegirán 4.962 nuevos cargos para gobernaciones, asambleas, alcaldías y concejos municipales en los nueve departamentos del país.