Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Con sus idas y vueltas, el polémico presidente estadounidense Donald Trump está empeñado en quedar en la historia negra de su país.

ROMPE UNA TRADICIÓN DE 100 AÑOS

. El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no asistirá el 20 de enero a la ceremonia de investidura de su sucesor en el cargo, el demócrata Joe Biden. Será otro hecho inédito e histórico para EE.UU. porque rompe la tradición de un siglo.

Desde diciembre pasado, se han sacrificado casi 400.000 patos en el departamento de las Landas, suroeste de Francia.

MATARON YA A 400 MIL AVES

. Cientos de miles de patos más van a ser sacrificados en el suroeste de Francia, anunció este viernes el ministro de Agricultura, Julien Denormandie, quien dijo estar en una "carrera contrarreloj" frente a un virus de gripe aviar "altamente patógeno".

Un autoindulto presidencial crearía un peligroso precedente para que los mandatarios se consideren por encima de la ley.

PARA EVITAR ACUSACIONES FUTURAS

. Un autoindulto presidencial estadounidense podría marcar un hito extraordinario y una utilización de las facultades presidenciales que no tiene precedente en la historia de ese país. Trump analiza concederse un indulto preventivo para él y los miembros de su familia.

El líder demócrata se convertirá en el 46.° presidente de EE.UU. tras lograr más de los 270 votos necesarios en el Colegio Electoral.

TRAS LA INVACIÓN EN EL CAPITOLIO

. La sesión del conteo de votos electorales se había suspendido por la irrupción en el Capitolio de fanáticos de Trump. Pero el Congreso estadounidense pudo certificar finalmente este jueves al demócrata Joe Biden como el próximo 46.° presidente de EE.UU.

Ashli Babbitt, oriunda del Sur de California, ingresó al capitolio viva y salió muerta. En medio del caos en el Capitolio recibió un balazo.

ERA PARTIDARIA DE TRUMP

. La mujer que murió el miércoles tras participar de un asalto y caos generado a la sede del Congreso en Washington, fue baleada por la policía del Capitolio de un disparo en el pecho, anunció anoche el jefe de la policía de la capital estadounidense. Hubo otros heridos y 52 detenidos.

Masiva manifestación en EE.UU en apoyo a Donlad Trump.

TOQUE DE QUEDA EN WASHINGTON

. Partidarios de Trump generan un escándalo político mundial al irrumpir en el Capitolio de EE.UU. y logran detener la sesión sobre la victoria del presidente electo Joe Biden. La guardia de seguridad del Congreso de EE.UU. está evacuando las oficinas del Congreso. Hay detenidos y heridos.

Moderna es la segunda autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos después de la de Pfizer-BioNTech.

CRÍTICAS A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

. La Unión Europea autorizó la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Moderna, horas después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobara su uso, anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.