Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

En total, 6,7 millones de personas se han contagiado de cororonavirus en Rusia.

LLEVA YA 179.000 FALLECIDOS POR EL VIRUS

. A la presencia de la variante más contagiosa se le suma la escasa aceptación de las vacunas en el país y la ausencia de restricciones de movimiento. En total, se registraron 179.000 fallecidos, aunque se calcula que la cifra podría ser de 300.000.

El Pontífice "decidió enviar una aportación inicial de 200.000 euros para ayudar a las poblaciones en esta fase de emergencia.

OTRAS AYUDAS A BANGLADESH Y VIETNAM

. El Pontífice también decidió enviar alrededor de 69.000 dólares a la población de Bangladesh, recientemente afectada por el ciclón Yaas; y 100.000 euros al pueblo de Vietnam, que se encuentra en graves dificultades debido a las consecuencias vinculadas a la pandemia de Covid-19.

Los talibanes intentan negociar una rendición en el último bastión opositor en Panjshir, Afganistan.

LINEA ROJA HASTA EL 31 DE AGOSTO

. Estados Unidos y Reino Unido podrían enfrentar "consecuencias" de no retirar sus tropas de Afganistán antes del plazo acordado, que vence el próximo 31 de agosto. Así lo afirmó el portavoz del movimiento talibán, Suhail Shaheen, en una entrevista con el canal de televisión británico Sky News.

Áñez está en detención preventiva desde marzo, en espera de juicio como acusada del golpe de Estado de noviembre de 2019.

LA ONU VERIFICÓ SUS CONDICIONES

. La confirmación de la ONU sobre las lesiones, surgió después de que allegados a la ex presidenta de facto Yeanine Áñez dijeran que la expresidenta intentó quitarse la vida el sábado, en tanto que el Gobierno boliviano señaló que ella sufrió por mano propia lesiones que no revestían gravedad.

"La situación de Afganistán reafirma la pérdida de la influencia relativa de Estados Unidos en el mundo", afirma una reconocida politóloga.

VIENE DESDE EL FIN DE LA GUERRA FRÍA

. "La victoria de los talibanes en Afganistán reafirma el declive del poder hegemónico de Estados Unidos desde el fin de la guerra fría" y, por lo tanto, es "una buena noticia para los rivales estratégicos" de la primer potencia mundial, China y Rusia, afirma Angélica Alba Cuéllar

Mantener la bandera constituye un desafío para el nuevo poder político y militar afgano, que busca reprimir de inmediato cualquier disidencia.

MANIFESTANTES DESAFÍAN SU PODER

. Los manifestantes, sin temor a que los maten fueron reprimidos violentamente, por ondear la bandera tricolor, viejo emblema negro, rojo y verde, que los islamistas reemplazaron por otra blanca con inscripciones de la fe islámica.