Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Venezuela está aplicando castigos que no figuran en las normas locales ni las leyes nacionales.

POR VIOLAR NORMAS PREVENTIVAS

. El régimen venezolano ha vuelto a imponer medidas de castigo a todos aquellos ciudadanos que violen las normas preventivas contra la pandemia de coronavirus, que ya registra más de 20 mil casos en el país petrolero.

En Perú el ritmo de contagio es de uno por cada cuatro pruebas realizadas.

PROPAGACIÓN ALARMANTE

. A un mes de haber levantado oficialmente la cuarentena en gran parte del país, Perú, el séptimo país a nivel mundial y el tercero de Latinoamérica con más casos de coronavirus, reportó este domingo un nuevo récord con 7.448 contagios en las últimas 24 horas.

La nave espacial Crew Dragon de SpaceX llega con éxito a las aguas del Golfo de México con los astronautas de la NASA.

PRIMER VUELO TRIPULADO EN 9 AÑOS

. La cápsula Dragon Endeavour de SpaceX, con los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo, cayó hoy domingo de manera controlada a las aguas del Golfo de México al cabo de un viaje de 19 horas desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Ayer sábado se registró un un elevado número de decesos por el COVID-19, con 87 muertes en un solo día.

ORURO A LA CABEZA LOS CONTAGIOS

. Por cuarto día consecutivo, más de 80 personas perdieron la vida a causa del coronavirus y ayer el total nacional de decesos superó los 3.000, mientras Oruro encabezó por primera vez el reporte de contagios diarios, según informó el Ministerio de Salud.

En Bolivia los muertos ya casi llegan a 3.000, lo que motivó la prolongación de la cuarentena hasta el 31 de agosto

CERCA DE 3.000 MUERTOS

. Las autoridades emitieron ayer a la madrugada un decreto que dispone “ampliar el plazo de la cuarentena nacional condicionada y dinámica hasta el 31 de agosto de 2020”, informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Jair Bolsonaro ya es negativo por Covid-19

CON CORONAVIRUS

. El resultado del examen de la primera dama de Brasil, dio positivo de COVID-19, una enfermedad de la que el mandatario brasileño Jair Bolsonaro se recuperó el pasado fin de semana.