Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Noticias de Mundo - Nuevo Diario de Salta, Argentina

Sección: Mundo

El presidente Donald trump.

MIÉRCOLES SE VOTARÁ

. El Senado de Estados Unidos votó ayer para impedir que testigos sean llamados al juicio político que se desarrolla contra el presidente Donald Trump, por 51 votos a 49, una decisión con la que comienza el final del proceso.

Cientos de partidarios del Brexit en Londres.

CONSUMADO EL DIVORCIO

. ​El Reino Unido ya no es parte de la Unión Europea (UE), se consumó el Brexit. Tras 47 años, el Reino Unido celebra en las puertas de Downing Street la salida del bloque común.

La empresa italiana Costa Cruceros, a cargo del viaje, confirmó que hay 6.000 pasajeros a bordo y el resto son miembros de la tripulación

SE LE IMPIDIÓ DESEMBARCAR

. Son 6.000 pasajeros de un crucero de la compañía Costa Crociere procedente de España que se les impidió desembarcar este jueves en el puerto de Civitavecchia (Italia) hasta que se realicen los análisis a una pasajera originaria de Macao que presenta síntomas compatibles con el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan.

Luis Arce fue ministro de Economía de Evo Morales, uno de nombres con más peso dentro del ex gobierno boliviano.

EL CANDIDATO DE EVO MORALES

. Luis Arce, candidato a presidente por el partido de Evo Morales, regresó ayer martes a Bolivia para preparar la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones nacionales del próximo 3 de mayo.

El riguroso control de los carabineros chilenos en el acceso a un centro universitario provocó disturbios y manifestaciones.

IMPIDEN EL EXAMEN DE INGRESO

. Bajo un inusual operativo de seguridad, con Carabineros controlando el ingreso a las aulas, unos 128.000 estudiantes de Chile rinden este lunes y martes la Prueba de Selección Universitaria (PSU), proceso que inició tres semanas atrás con manifestaciones que impidieron que el total de la matrícula rindiera el examen.

Añez ajusta su gabinete ministerial rumbo a las elecciones del 3 mayo, en las que será candidata, a pesar de las críticas.

RUMBO A SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL

. La turbulencia política continuaba el lunes en Bolivia luego de que la presidenta interina Jeanine Áñez anunciara la víspera que ajustaría su gabinete ministerial rumbo a las elecciones del 3 mayo, en las que participará a pesar de las críticas.

Wilber Cayllahua, durante la campaña electoral del Frepap en Perú. “Todo ciudadano natural del Perú tiene derecho de oportunidades".

UN GRUPO FUNDAMENTALISTA

. Las elecciones legislativas del domingo en Perú devolvieron a la escena política del país al Frepap (Frente Popular Agrícola del Perú), un grupo evangélico fundamentalista cuyos líderes visten como Jesús y que será la cuarta fuerza de un atomizado Congreso.

En la Jornada Internacional de Educación se conocieron los datos que maneja la ONU.

JORNADA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN

. Más allá de que los conocimientos básicos mejoraron, la ONU insistió en la Jornada Internacional de la Educación que es preciso hacer más para alcanzar el objetivo de la instrucción universal.

Unas 830 personas infectadas, hasta el momento 26 personas murieron y 177 están en estado grave.

EMERGENCIA GLOBAL

. Se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en Europa, mediante un anuncio del Gobierno francés. Ambos infectados volvieron recientemente de China.

Evo Morales encabezó el acto realizado en Buenos Aires por el 14 aniversario de la creación del Estado Plurinacional de Bolivia.

ACTO DE CONMEMORACIÓN

. El presidente derrocado Evo Morales conmemoró los 14 años de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia. Es su primer gran convocatoria desde que anunció a Luis Arce como candidato a la presidencia por el MAS, el 3 de mayo próximo.

La enfermedad contagiosa y mortal llamada coronavirus se originó en Wuhan, China. Existe una alerta mundial.

ALERTA MUNDIAL

. Un hombre de unos 30 años fue hospitalizado en Everett, cerca de Seattle, tras haber contraído el nuevo coronavirus chino, anunciaron ayer autoridades sanitarias de Estados Unidos, confirmando el primer caso en el país, al tiempo que admitieron que esperan varios más.