Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Este fenómeno astronómico llamado también "Luna de Sangre", podrá ser avistado este jueves 28 de enero en varios continentes.

LLAMADA TAMBIÉN "LUNA DE SANGRE"

. La última semana de enero contará con la presencia de una particular Luna llena, conocida popularmente como "Luna de lobo". Este fenómeno astronómico, también llamada "Luna de Sangre", podrá ser avistado este jueves 28 de enero en varios continentes.

El hisopado anal es un tratamiento considerado invasivo pero especialistas dicen que sería más eficaz.

HISOPADO INVASIVO PERO SERÍA EFICAZ

. China ha comenzado a utilizar pruebas anales para analizar a las personas que considera de alto riesgo de contraer el COVID-19, según informó la cadena estatal de TV, un despliegue que generó diversas reacciones en redes sociales ante un tratamiento considerado invasivo pero que sería más eficaz.

Para la OMS, los barbijos de tela siguen siendo efectivos, a contramano de lo que se decidió en Alemania y Austria.

LA PANDEMIA QUE SE AGUDIZA

. La canciller alemana Angela Merkel y los líderes de las regiones alemanas acordaron imponer el uso obligatorio de barbijos quirúrgicos de protocolo "FFP2" (equivalente al N95), a la vez que prohibieron el uso de barbijos de tela o tapabocas caseros. La medida fue dispuesta luego del crecimiento de casos en ese país.

Jeff Bezos, uno de hombres más ricos del planeta. 

SEGÚN LA ORGANIZACIÓN BENÉFICA OXFAM

. La brecha entre ricos y pobres está resultando tan grave como el coronavirus, ya que las ganancias que obtuvieron en 2020 las diez personas más ricas del mundo, incluidos Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates, serían suficientes para vacunar al mundo entero.

Por el caso de la muerte de la niña de 10 años, la fiscalía de Palermo abrió una investigación por "incitación al suicidio".

ALGUNOS JUEGOS SON MORTALES

. El juego del que participó la niña que falleció se denomina "Blackout challenge" y consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y "así experimentan fuertes sensaciones", lo que provoca accidentes cada año, algunos son mortales.