Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

La mayor parte de los contagiados de COVID-19 pertenecen al continente americano.

EN AMÉRICA ESTÁ LA MAYOR PARTE

. La OMS reportó hoy 29,6 millones de contagios en el planeta, con América superando la barrera de los 15 millones, mientras que los fallecidos, ascienden a 936.521, 4.520 de ellos en las últimas 24 horas.

Más de 80 escuelas fueron cerradas en Francia por el rebrote de coronavirus

EN LAS ÚLTIMAS HORAS 8.000 CONTAGIOS

. El ministro de Educación de Francia Jean-Michel Blanquer manifestó que las clausuras representan sólo una pequeña fracción de los 60.000 colegios del país. Además, explicó que el inicio del año escolar "es el mejor posible" dada la actual crisis de salud.

Comenzó la distribución de vacunas para las distintas regiones de Rusia.

REALIZA PRUEBAS PILOTO

. La entrega es "piloto" y servirá para probar las cadenas logísticas del suministro a las regiones de Rusia, su distribución y la organización de la vacunación contra el Covid-19 para los ciudadanos del grupo de riesgo elevado.

Se alcanzó una aparente meseta en La Paz, en cinco regiones.

LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

. La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando muestran semanas de datos notablemente menores en lo que va de la pandemia del COVID-19, los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) se enfocan ahora en tratar de mantener una meseta y llegar a una franca desescalada.

"Es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis", sentenció Soumya Swaminathan.

NO CREE QUE ESTÉ ANTES DE DOS AÑOS

. La científica Soumya Swaminathan, señaló que se maneja como escenario más optimista la primera llegada de vacunas a mediados del próximo año, momento en el que se deberá dar prioridad a los grupos de mayor riesgo.

Se frenaron los ensayos en todos los países en los que se está realizando, entre los que figuran Argentina, Gran Bretaña, Inglaterra y Brasil.

EL PROYECTO ESTABA EN LA FASE 3

. AstraZeneca y Oxford suspenden la fase 3 de la vacuna que produce Argentina por un efecto adverso grave. Las pruebas se interrumpieron al detectarse una reacción en un voluntario del Reino Unido. Se estima que el ensayo estaría al menos tres semanas parados según lo previsto.

Margaret Harris: La carrera por desarrollar una vacuna contra la Covid-19 genera esperanza y a la vez confusión

CONTRARIO A LOS ANUNCIOS PARA ESTE AÑO

. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo hoy que lo más probable es que haya que esperar hasta mediados de 2021 para que se realicen vacunaciones masivas contra el nuevo coronavirus.