Sección: Mundo

Denuncian un vaciamiento en las políticas durante el gobierno de Bolsonaro.

NEFASTO RÉCORD

. El aumento de los crímenes por motivos de género fue de 5% respecto de 2021. Se trata de la cifra más alta desde 2015, cuando entró en vigor la ley que tipificó ese tipo de delito, y solo remite a los femicidios (el número de asesinatos de mujeres no tipificados de esta forma fue muy superior).

Una joven yace en el hospital tras los informes de envenenamiento.

INICIARON PROTESTAS

. La inacción del régimen ante estos ataques desató protestas en todo el país. Los incidentes comenzaron en la ciudad santa del chiísmo de Qom en noviembre pasado y se han multiplicado en los últimos días. Las jóvenes sufren dolores de cabeza, palpitaciones del corazón, nauseas, mareos y en ocasiones la imposibilidad de mover las extremidades

Pepe Mujica y Lula Da Silva.

REUNIDOS EN BRASILIA

. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, y el ex mandatario uruguayo José 'Pepe' Mujica coincidieron este miércoles en lograr una nueva integración latinoamericana, durante un encuentro que mantuvieron en la ciudad de Brasilia.

El presidente Nayib Bukele anticipó a los reos que será su nueva casa por "las próximas décadas".

INUSUAL DESPLIEGUE DE SEGURIDAD

. Una nueva prisión inaugurada recientemente en El Salvador para recluir a miles de integrantes de las pandillas criminales en el país comenzó a recibir a sus primeros inquilinos, con el traslado de unos 2.000 miembros de esos grupos hasta el recinto penitenciario.