Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Arrancaron oficialmente las negociaciones entre representantes de Moscú y de Kiev, en Bielorrusia.

LA REUNIÓN ARRANCÓ EN BIELORRUSIA

. Desde la Oficina del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, anunciaron que las cuestiones clave que se abordarán durante las negociaciones serán, el alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas del territorio del país.

Los políticos acordaron que la delegación ucraniana se reunirá con la delegación rusa sin condiciones.

EN LA FRONTERA CON BIELORRUSIA

. Ucrania y Rusia mantendrán hoy un primer encuentro para buscar una salida negociada al conflicto bélico, informó el viceministro del Interior ucraniano, Evgeny Yenin, en un lugar no precisado entre la frontera de su país y Bielorrusia.

Ucrania intenta resistir a una invasión militar rusa con combates en el centro de la capital.

ATAQUE DE RUSIA A UCRANIA

. "El toque de queda en Kiev comenzará el sábado a las 17 hasta el lunes a las 8", declaró la alcaldía en un comunicado, en el que agrega que todas las personas que se encuentren en la calle durante ese periodo "serán consideradas como miembros de grupos saboteadores enemigos".

en la madrugada con al menos dos fuertes explosiones en el centro de Kiev, con

INVASIÓN DE RUSIA A UCRANIA

. El segundo día de la invasión de Rusia a Ucrania se inició en la madrugada con al menos dos fuertes explosiones en el centro de Kiev, con edificios civiles afectados, y al promediar la mañana se registraban disparos y explosiones en barrios de la ciudad, en tanto Rusia afirmó que está dispuesta a negociar con las autoridades ucranianas si el país vecino "depone las armas", según indicó el jefe de la diplomacia, Serguei Lavrov.

Ambos mandatarios acercaron posiciones

ENVIARÁ UNA DELEGACIÓN A MINSK

. El presidente ruso, Vladimir Putin, está dispuesto a enviar una delegación a Minsk, capital de su aliado Bielorrusia, para llevar a cabo negociaciones con Ucrania, donde lanzó una invasión el jueves, afirmó su portavoz, poco después de que el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, manifestara la disposición de Moscú a negociar si Kiev "depone las armas".

"Aún hay tiempo para la buena voluntad, hay espacio para la negociación, hay aún lugar para el ejercicio de una sabiduría", dijo el Papa Francisco.

POSIBILIDAD DE MEDIACIÓN

. Francisco mantuvo una reunión con el embajador Alexander Avdeev durante más de media hora, en la sede diplomática ubicada a escasos metros de la Plaza San Pedro. La Santa Sede había pedido que se evite por todos los medios "la locura" de una nueva guerra.

Encuentro del ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, junto al viceministro de Exteriores de la autoproclamada república popular de Donetsk.

PROPUESTA DEL MINISTRO DEL EXTERIOR

. "Estamos dispuestos a negociar. Siempre y cuando los militares ucranianos respondan al llamamiento de nuestro presidente (Vladímir Putin), cesen la resistencia y depongan las armas", dijo el jefe de la diplomacia rusa en rueda de prensa, este viernes.

El presidente de Estados Unidos lanzó una dura advertencia a Rusia.

DIJO QUE FUE "UN ASALTO BRUTAL"

. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este jueves que su par ruso, Vladimir Putin, "eligió la guerra y enfrentará las consecuencias", a la vez que anunció nuevas sanciones económicas frente a lo que calificó como un "asalto brutal" contra Ucrania.

Kiev, la capital del país, y la segunda ciudad más importante, Jarkov, temblaron esta madrugada por fuertes explosiones y quedaron a oscuras.

TRAS EL BOMBARDEO

. El ministro de Sanidad ucraniano, Oleh Lyashko, dijo que 57 personas murieron y 169 resultaron heridas después de que Rusia lanzara una invasión a gran escala en Ucrania. Además cerca de 100.000 personas huyeron de sus hogares en Ucrania y miles buscaron refugio en el extranjero tras la invasión indicó la ONU.