Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Es la primera vez en medio siglo, que China e India se enfrentan militarmente.

CHOQUE DE GIGANTES ASIÁTICOS

. Al menos 20 soldados indios murieron en las últimas horas en un enfrentamiento con el Ejército chino en la primera confrontación entre los dos gigantes asiáticos con víctimas en la frontera de los últimos 45 años, informaron las autoridades indias.

El número de fallecidos por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 suma 74 en El Salvador, país en el que se registran 3.720 casos.

. En El Salvador desde ayer domingo los ciudadanos pudieron salir de la cuarentena que venían cumpliendo desde hace 85 días luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarara institucional un decreto Ejecutivo por el cual el presidente Nayib Bukele había convocado el confinamiento.

El nuevo caso ocurrió en la ciudad de Atlanta.

ESTA VEZ FUE EN ATLANTA

. En medio de la conmoción por el asesinato de George Floyd, Estados Unidos registró un nuevo caso de brutalidad policial hacia la comunidad negra con el asesinato de un joven afroestadounidense que fue baleado por la espalda por policías en la ciudad de Atlanta.

Asunción será sede de la Cumbre de Presidentes de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay.

DESDE EL 29 DE JUNIO AL 2 DE JULIO

. La próxima Cumbre, así como la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común, se celebrarán entre el 29 de junio y el 2 de julio por videoconferencia, debido a la pandemia de coronavirus en la región.

Activistas brasileños cavaron este jueves un centenar de tumbas en la playa de Copacabana, uno de los principales puntos turístico de Río de Janeiro.

MUERTES EN BRASIL Y CONTRA JAIR BOLSONARO

. Un video que se viralizó en todo el mundo muestra de manera impactante una protesta contra Bolsonaro por su postura frente a la pandemia en Brasil, en el que activistas cavan fosas comunes en una playa de Copacabana.

El presidente de China, Xi Jinping, después de el país norteamericano confirmara una reunión en este sentido con Moscú e invitara a unirse a Pekín.

DOS POTENCIAS EN DESACUERDO

. Washington podría estar dispuesto a prorrogar el Nuevo START, el tratado armamentístico con el que se limita a 1.550 las cabezas nucleares de cada potencia y cuya vigencia finaliza en febrero de 2021.