Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

El coronavirus es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona y que ha causado 373.449 muertes en el mundo.

BOGOTÁ MAYOR NUMERO DE INFECTADOS

. Colombia registró un récord diario de 64 fallecidos por el CVID-19, casi la mitad de ellos en el departamento caribeño del Atlántico, y sumó 1.359 nuevos contagios, informó el Ministerio de Salud de ese país.

En una ceremonia íntima despidieron y sepultaron en Houston a George Floyd, la ultima víctima de la brutalidad policial estadounidense.

CEREMONIA PARA 500 ASISTENTES

. El féretro dorado con los restos mortales de Geoge Floyd, salvajemente asesinado por la policía estadounidense, fue ingresado a una iglesia de Houston, Texas, por varios hombres afroestadounidenses con traje y barbijo negros, para una ceremonia con unos 500 asistentes.

Jair Bolsonaro contabiliza los fallecidos y contagios detectados en las últimas 24 horas, sin incluir el acumulado de casos anteriores.

FUE EMPLAZADO PARA QUE EXPLIQUE

. La Procuración General de la República (fiscalía) de Brasil abrió un procedimiento extrajudicial para investigar los retrasos y omisiones en la difusión de los datos sobre el coronavirus por parte del gobierno de Jair Bolsonaro, lo que permitió reducir drásticamente el número de muertos y contagiados por COVID-19 en las estadísticas oficiales.

El Vaticano se declaró hoy libre de coronavirus.

HOY ACCEDEN A LA PLAZA DE SAN PEDRO

. Pese a las cifras bajas, el pequeño territorio se blindó en los meses más duros de la pandemia en Europa para evitar un contagio masivo desde Italia, uno de los países más golpeados del continente por la Covid-19.

En Londres se produjeron disturbios durante la marcha.

EN CONTRA DEL RACISMO Y DISCRIMINACIÓN

. Miles de manifestantes se congregaron en diferentes partes del mundo para honrar la memoria de George Floyd, y protestar contra el racismo y la discriminación contra las minorías y causas similares en sus propios países.

Desde la ONU, su titular llamó a aminorar el impacto económico de las cuarentenas.

DESDE LA ONU

. El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a “encontrar el equilibrio” entre el combate a la pandemia de coronavirus y el cuidado de la economía, a apoyar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los países desarrollados, a ayudar a América Latina a “aminorar” el impacto económico de las cuarentenas.

Con la aprobación de Jair Bolsonaro, las tropas de élite policial seguirán las protestas convocadas para mañana domingo.

"TERRORISTAS MARIHUANEROS Y DESOCUPADOS"

. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con usar la Fuerza Nacional de Seguridad, tropa de élite policial, contra las protestas convocadas para mañana domingo por grupos sociales y movimientos antifascistas.

Mientras en Europa el coronavirus cede, ayer hubo casi 10 mil nuevos casos en la India.

RÉCORD EN INDIA, SUDÁFRICA Y BRASIL

. Europa reabre sus fronteras internas ante la contención del brote, pero en otros países hay nuevas marcas de infectados por coronavirus. El total de muertos se acerca a 400.000 en todo el mundo desde que se inició la pandemia.

El presidente Donald Trump, durante su discurso dijo que "Floyd, está mirando hacia abajo ahora y diciendo qué bueno que es lo que está pasando".

BAJA DE DESEMPLEO EN EE.UU

. El presidente estadounidense en un discurso desde la Casa Blanca para referirse al inesperado descenso de la desocupación en mayo tras la creación de 2,5 millones de puestos de trabajo.

El cambio climático podría causar un aumento del riesgo de ébola.

YA GENERÓ 4 MUERTOS

. La nueva epidemia de ébola se ha detectado en la provincia de Mbandaka, capital de la provincia de Ecuador, una zona ya afectada en 2018 por el ébola. El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) declaró ayer un nuevo brote de ébola en Mbandaka.