Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Noticias de Mundo - Nuevo Diario de Salta, Argentina

Sección: Mundo

Así lo afirmó la portavoz del organismo internacional, Margaret Harris.

VIRUS SARS-CoV2-CORONAVIRUS

. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el martes contra el peligro de considerar menos agresiva la trasmisión del coronavirus durante el verano en el hemisferio norte, añadiendo que este virus no se comporta como la gripe, que suele seguir tendencias estacionales.

Cataluña es la región de España que más empleo destruyó, con 223.700 ocupados menos.

SEGUNDO TRIMESTRE DE 2020

. España perdió casi 1,1 millones de empleos durante el segundo trimestre de 2020 por el impacto de la crisis desatada por el coronavirus y las medidas de confinamiento adoptadas para frenar el avance de la pandemia.

Cruzaron clandestinamente el río Uruguay desde Argentina, quienes pretendían ingresar ilegalmente a Uruguay.

QUEDARON AISLADOS

. Dos argentinos y un uruguayo que ingresaron de manera ilegal a Uruguay fueron detenidos por efectivos de la Prefectura Naval y aislados en cuarentena tras tomárseles muestras para saber si están enfermos de coronavirus.

Hay ya más de 500 muertos entre los profesionales de la salud por causa del coronavirus. Es una cifra bastante alta y aterradora.

TRABAJADORES DE LA SALUD

. En Brasil, una poderosa red sindical de trabajadores sanitarios acusa al presidente Jair Bolsonaro de haber cometido crímenes contra la humanidad por su caótico manejo de la pandemia. Se trata de la cuarta denuncia ante el tribunal de La Haya También se le acusa de "incitación al genocidio" contra la población indígena.

El presidente de Brasil, Bolsonaro, dio negativo en COVID-19

TRAS HABER ESTADO DOS SEMANAS INFECTADO

. En el tuit, Bolsonaro anunció el resultado negativo de la prueba de PCR y escribió "buen día para todos" en mayúscula. Además, compartió una foto en la que se muestra sosteniendo una caja de hidroxicloroquina, el remedio indicado contra la malaria al que ha atribuido su evolución favorable desde que contrajo los primeros síntomas.

Ya son más de 66.000 los contagios por COVID-19 en Bolivia

COVID-19 EN BOLIVIA

. El Ministerio de Salud Boliviano confirmó ayer 1.204 casos positivo de coronavirus y otras 66 perdieron la vida. Santa Cruz registra un leve descenso en sus nuevos casos, pero se atribuye ello a la falta de insumos para pruebas y diagnósticos.