Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

El nuevo jefe de Estado Luis Arce (MAS) agradeció a la comunidad internacional por acompañar el proceso electoral.

EVO MORALES PROCLAMA EL TRIUNFO

. El presidente electo de candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, Luis Arce, se pronunció ganador tras conocer los resultados de boca de urnas que lo dan como triunfador de las elecciones con el 52.4 por ciento de los votos.

El nuevo decreto, vigente hasta el 13 de noviembre, se aplica luego de que el país superara los 10.000 contagios diarios.

EN LA SEGUNDA OLA DE CONTAGIO

. Las últimas medidas gubernamentales se dieron cuando el número de contagios por el virus alcanzó nuevos récords de casos de Covid-19 diarios, lo que ejerció una presión adicional sobre los hospitales y las unidades de cuidados intensivos.

Sufragaron en Capital, Salvador Mazza, Orán y Tartagal.

ELECCIONES EN EL INTERIOR

. Sin mayores dificultades los votantes bolivianos residentes de Capital, Orán, Tartagal y Profesor Salvador Mazza participaron de las elecciones presidenciales. Daniel Arce del Movimiento al Socialismo (MAS) que lidera Evo Morales se impuso en toda la provincia por el 90% de los votos.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, habló de la única opción terapéutica eficaz para casos graves de Covid-19.

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

. Un ensayo clínico de la Organización Mundial de la Salud reveló que únicamente la dexametasona es efectiva para tratar a pacientes graves de COVID-19. Así se detectó que ni el remdesivir ni el interferón tienen efectos en la mortalidad y la evolución de hospitalizados.

El domingo se cumple un año del estallido social en el país chileno.

TENSIÓN POLÍTICA Y SOCIAL

. Más de 3.000 chilenos fueron víctimas de violaciones de derechos humanos durante el estallido social del año pasado y más de 2.500 presentaron querellas contra agentes de seguridad del Estado, según el informe que presentó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Maduro decretó que el 15 de octubre comenzará la Navidad

SE ADELANTARÁ DOS MESES

. Con un slogan que reza "Impulsamos la Soberanía Alimentaría", el chavismo decretó el adelanto de la Navidad para este 15 de octubre, dos meses antes que en el resto del mundo. Aun se desconoce lo que implicará la medida, peroy Maduro promete en breve brindar detalles.

El Papa envió un mensaje por el 75° aniversario de la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

EL PAPA HABLÓ SOBRE LA HUMANIDAD

. El Papa afirmó que el hambre es una vergüenza" y pidió crear un fondo mundial para contribuir a la alimentación y el desarrollo de los países más pobres con el dinero que se usa en armas y otros gastos militares