Sección: Mundo

Merkel, enfrentada al reto de reforzar su gobierno tras el revés electoral en Hesse

COMICIOS REGIONALES

. La canciller Angela Merkel intentará este lunes cohesionar la frágil coalición gubernamental en Alemania, después de que los dos principales partidos que la componen registraran un fuerte revés electoral en los comicios regionales de Hesse.

Con la esperanza de ingresar de forma legal al país o, si son rechazados, intentar adentrarse en México.

FILAS INTERMINABLES

. Más de 3.000 centroamericanos aguardan en la frontera el permiso de las autoridades mexicanas, para luego ingresar a EE. UU. Algunos cruzan el río Suchiate en balsas para seguir su camino.

El peor accidente ferroviario en Taiwán desde 1991, cuando 30 pasajeros murieron y 112 resultaron heridos en el choque de dos trenes en Miaoli.

CAUSÓ ADEMAS 171 HERIDOS

. El descarrilamiento de un tren en una zona turística al noroeste de Taiwán causó al menos 22 personas y produjo heridas a otras 171, según informaron las autoridades tras realizar el balance de víctimas a la baja.

El Papa Franciscos en la Jornada Mundial de las Misiones, con el tema ‘Junto con los jóvenes, llevamos el Evangelio a todos’”.

JORNADA MUNDIAL JUNTO A JOVENES

. En sus palabras previas al rezo del Ángelus, frente a 20.000 peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco aseguró que es el camino del servicio el “que conduce al Cielo”.

El sacerdote chileno Fernando Karadima condenado por abuso sexual, podría apelar a la Corte Suprema de Chile.

LAS VÍCTIMAS SON TRES HOMBRES

. La Corte de Apelaciones de Chile ordenó a la oficina del Arzobispado de Santiago pagar 450 millones de pesos (650.000 dólares) a tres hombres que alegaron haber sido abusados sexualmente durante décadas por el sacerdote chileno Fernando Karadima.

Keiko Fujimori pretende competir por la presidencia en el 2021.

CORRUPCIÓN PERUANA

. La Justicia del Perú ordenó este miércoles la liberación de Keiko Fujimori, principal líder de la oposición, que permanecía detenida en forma preliminar desde hace una semana investigada por presunto lavado de dinero.

En la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco santificó a las dos reconocidas figuras católicas: Oscar Arnulfo Romero y el Papa Pablo VI.

ARZOBISPO ASESINADO

. El Papa Francisco declaró santo ayer domingo a dos de los más polémicos personajes de la Iglesia Católica Romana del siglo XX, el asesinado arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero y el Papa Pablo VI, quien se opuso abiertamente al uso de anticonceptivos en los años ‘60.

Jair Bolsonaro y Daniel Haddad, diseñan sus estrategias de campaña para la segunda vuelta por la presidencia de Brasil el 28 de octubre.

LA CAMPAÑA POR EL BALOTAGE

. Luiz Inácio Lula da Silva y su heredero, Fernando Haddad, arman un frente democrático para contener a la ultraderecha. Reunidos ayer en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba diseñaron la estrategia de alianzas con la cual enfrentar a Jair Bolsonaro en el ballottage del 28 de octubre.

El ganador de la ultraderechista Jair Bolsonaro, dio un discurso con tono militar y dijo que “sólo faltan tres semanas para la victoria final".

FERNANDO HADDAD LOGRO EL 28%

. El legislador de extrema derecha Jair Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales de Brasil, pero la contienda se definirá en una segunda vuelta con su rival de izquierda, el exalcalde paulista Fernando Haddad, quien pidió unir a los demócratas contra el líder de la ultraderecha.