Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Los operativos de rescate continúan trabajando sobre las ruinas del hotel para localizar más víctimas.

SE ABRIO UNA INVESTIGACIÓN

. Ocurrió durante las primeras horas del lunes en la ciudad de Suzhou y por el momento hay una persona muerta y 10 desaparecidas, según el canal de televisión estatal CCTV. Continúan las operaciones de rescate y se abrió una investigación.

Sede del FMI.

SERÍA AL MENOS DEL 15%

. El Fondo Monetario Internacional (FMI) exhortó a los países miembros a firmar el acuerdo fiscal global, para simplificar las reglas de manera que los países puedan cumplir y beneficiarse de un impuesto global del 15% aplicado a las multinacionales.

El Parlamento conformará una comisión al respecto

DURANTE LA GESTIÓN MACRI

. El diputado nacional de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS) Juanito Angulo Huampo, adelantó que mañana lunes, en el Congreso de ese país conformarán una comisión para seguir la investigación sobre el presunto envío de material y pertrechos policiales.

La variante originada en la India continúa generando estragos en el mundo.

CIFRAS RECORD EN ASIA

. En Asia se reportaron cifras récord y aumentaron las restricciones. Las pruebas deportivas de los Juegos Olímpicos de Tokio serán sin público y este viernes la antorcha llegó a un estadio vacío. Australia atraviesa un rebrote.

Samuel de 24 años fue víctima de un crimen de odio, era homosexual y se desempeñaba como auxiliar en enfermería en España.

TENÍA 24 AÑOS Y LO MATARON A GOLPES

. Miles de personas piden justicia en España para Samuel, el joven homosexual asesinado cruelmente a golpes en La Coruña. En varias ciudades de ese país hubo manifestaciones, algunas de ellas terminaron con detenciones por fuertes enfrentamientos con la policía.

Boris Johnson apeló a la responsabilidad individual: “Debemos convivir con el virus”.

ESTÁ PREVISTO PARA EL 19 DE JULIO

. El primer ministro, Boris Johnson, confirmó que finalmente Inglaterra sí dará el paso final de la desescalada, lo que supondrá a partir del día 19 el fin de medidas como la mascarilla o el distanciamiento. Para el Gobierno, esto es posible gracias a la campaña de vacunación.

Elisa Loncón, de 58 años, fue elegida con 96 votos de los 155 posibles.

¿QUIÉN ES ELISA LONCÓN?

. La Convención Constituyente que deberá redactar una nueva carta magna en Chile quedó instalada tras algunas demoras causadas por choques entre manifestantes y policías en los alrededores del recinto de sesiones, y quedó presidida por una mujer mapuche.

121 personas fueron desalojadas de sus viviendas por las autoridades ante el peligro.

INTENSAS LLUVIAS EN ATAMI

. Tras intensas lluvias en la prefectura de Shizuoka, un corrimiento de tierra ha dejado al menos 80 personas desaparecidas, según informaron las autoridades, mientras los rescatistas continúan trabajando en la zona para encontrar sobrevivientes.