Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Piñera: "Estamos muy cerca del límite porque hemos tenido un incremento muy grande en las necesidades y en las demandas de los enfermos".

LO ADMITIÓ EL PRESIDENTE PIÑERA

. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, admitió  que la capacidad del sistema de salud de su país está "cerca del límite" en la batalla contra la pandemia de coronavirus, al inaugurar un hospital modular en la comuna capitalina de Puente Alto, donde también anunció la instalación de cuatro nuevos recintos similares.

Sin mascarilla sanitaria, con escoltas a menos de un metro de distancia, entró en un supermercado, habla con vendedores callejeros.

TIENE YA 22 MIL MUERTOS

. Con 22.000 muertos por coronavirus en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro paseó ayer  domingo frente a la Casa de Gobierno sin barbijo entre centenas de seguidores que lo respaldaron frente a la investigación que le abrió el Supremo Tribunal Federal por obstrucción de la justicia.

El "polémico" presidente de los Estados Unidos, Donal Trump ahora no permite el ingreso de brasileros.

BRASIL, SEGUNDO PAÍS MÁS AFECTADO

. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, determinó hoy la prohibición de la entrada al territorio de ciudadanos no estadounidenses provenientes de Brasil, segundo país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus.

Policías bolivianos custodian al ex ministro interino de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas, arrestado por la Policía en un caso de corrupción.

COMPRA IRREGULAR DE RESPIRADORES

. La Justicia de Bolivia dispuso hoy prisión preventiva para el ex ministro de Salud, Marcelo Navajas, y otros funcionarios sanitarios por su presunta culpabilidad en la compra sobrevalorada de respiradores españoles para pacientes con coronavirus.

Después de más de 80 días sin oficiar misa ante sus fieles, el Papa Francisco celebró el oficio religiosos ante un centenar de feligreses.

NO LO HACÍA DESDE EL 1 DE MARZO

. En el contexto que genera el COVID-19 en el mundo, el Vaticano no estuvo exento y por primera vez el papa Francisco celebró misa con la presencia de sus fieles y pidió la "victoria de la humanidad" sobre "toda enfermedad del cuerpo, del corazón y del alma".

China registró ayer cero casos desde el inicio de la pandemia.

COVID-19 YA INFECTÓ A MÁS DE 5,2 MILLONES

. El país donde se originó la pandemia sigue mostrando señales optimistas, mientras que los casos siguen acumulándose en Rusia, India y América Latina. Los nuevos casos de coronavirus cayeron hoy a cero en China por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Toques de queda y apertura de centros religiosos serán desde mañana tras el Eid al Fitr.

EVITAR BROTES MAYORES DEL COVID-19

. Autoridades de países musulmanes buscaban evitar brotes aún mayores de coronavirus al cierre del Ramadán, el mes sagrado de ayuno que termina con comidas, reuniones y rezos colectivos y que este año provocó un aumento exponencial de casos en el mundo islámico.

La carrera entre "gigantes" de la farmacéutica por crear una vacuna contra el COVID-19 genera esperanzas en el planeta.

VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

. La carrera por obtener una vacuna que acabe con la crisis del coronavirus o al menos amortigüe sus efectos comienza a dar sus primeros resultados. Hace cuatro días, a través de una nota de prensa, la compañía estadounidense Moderna anunciaba los resultados de una prueba con 45 voluntarios sanos.

Teleconferencia de ayer desde Ginebra de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer, en su conferencia diaria habitual, que las inquietantes cifras de contagios y muertes por coronavirus en Sudamérica desplazaron la atención de las autoridades mundiales de salud a este continente.

El coronavirus ya superó los 5 millones de contagios en el mundo y en Latinoamérica crecen los casos.

AMÉRICA LATINA LAS PEORES CIFRAS

. A seis meses y medio del origen de la pandemia los casos confirmados superaron los cinco millones. En gran parte de Asia y Europa se logró contener el brote y se reactivaron sus economías, mientras que América Latina atravieza su peor momento.

Las fotos de la particular vestimenta de la enfermera rusa se viralizaron pero su puesto laboral corre peligro.

EN RUSIA

. Es sabido que el sector de Salud, por estar en la primera línea de combate contra el COVID-19, es un sector de mucho riesgo. En Rusia una enfermera fue sancionada y podría ser despedida luego de que se viralizaran fotos suyas utilizando un traje protector transparente dejando ver su ropa interior.