Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Bolsonaro es el “presidente más ineficiente” del mundo para lidiar con el coronavirus, según una consultora de riesgo político internacional.

SUSPENSIÓN Y 4 MESES SIN SUELDO

. Jair Bolsonaro decretó la suspensión de los contratos de trabajo, y dejar de pagar los salarios durante cuatro meses, con el pretexto de hacer frente a la crisis económica agravada (no fue causada) por el coronavirus, que según funcionarios del gobierno puede llevar al gigante latinoamericano a la recesión.

Una fila espaciada de españoles para comprar en un supermercado de Barcelona.

EL PEOR DÍA

. En las últimas 24 horas España registró su peor balance víctimas desde el inicio de la pandemia: 514 nuevas muertes por coronavirus, lo que elevó el balance total de fallecimientos a 2.696, informó este martes el ministerio de Sanidad.

Ayer se inoculó a uno de los 45 voluntarios en Seattle, Estados Unidos.

CIENTÍFICOS DE EE.UU.

. El primer ensayo clínico de una posible vacuna contra la pandemia del COVID-19, coronavirus fue confirmada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Ayer se inoculó a uno de los 45 voluntarios en Seattle.

Emmanuel Macron confirmó que el Estado francés ayudará a las empresas que estén en riesgo de quiebra por la pandemia. 

LA UE CIERRA LA FRONTERA

. El confinamiento total se trata de una última medida de choque tomada por el presidente Emmanuel Macron para frenar la pandemia en su país, que confirmó 6.633 casos de infección y 148 muertes.

Durante un período de 40 días, Bolsonaro debía permanecer aislado.

PROVOCADOR MENSAJE SIN BARBIJO

. El presidente de Brasil Jair Bolsonaro se burló de coronavirus, aún cursando su segunda semana de cuarentena. El mandatario rompió las medidas sanitarias para unirse a una multitud de seguidores y estrechar con ellos las manos.

La Plaza San Pedro, cerrada por el Vaticano hasta el 3 de abril está vacía, apenas se ven trabajadores de la Santa Sede.

COMO EN LA VIDA EN UN PAÍS SITIADO

. El Gobierno confirmó que las personas fallecidas llegaron a 1.016 desde el inicio de la crisis epidemiológica, de las que el 67% tenía patologías previas y el 98% más de 60 años. Roma está casi paralizada por las nuevas medidas.

Los 168 fallecimientos en las últimas 24 horas se han registrado en Lombardía, donde ya han muerto 468 personas.

LAS MUERTES ASCIENDEN A 631 PERSONAS

. Los fallecidos en Italia por el coronavirus ascienden, desde ayer martes, a 631, un incremento de 168 respecto al lunes; según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Toda Italia en cuarentena mientras se aceleran los contagios a nivel global. Tras una escalada en el número de casos.

LIMITAN LOS MOVIMIENTOS EN EL PAÍS

. El gobierno prohibió los desplazamientos en todo el país. Hasta el domingo las limitaciones en los desplazamientos estaban fijadas en el norte de Italia, pero desde ayer lunes la veda alcanzó al país entero. No habrá clases hasta el 3 de abril y se suspendió el campeonato de fútbol.

En Chile las mujeres fueron históricas. Para el gobierno los asistentes en la marcha del Día Internacional de la Mujer fue de 125 mil personas.

HUBO INCIDENTES Y REPRESIÓN

. Por el 8M en Chile hubo una histórica marcha multitudinaria y represión de carabineros en Santiago. Cerca de un millón de personas salieron a las calles a reclamar por los derechos de las mujeres en Santiago de Chile. Al menos 12 personas heridas tras los incidentes.