Sección: Mundo

Continúa la ola de detenciones en Irán en manifestaciones a raíz de la muerte de Mahsa Amini

MOVILIZACIONES EN IRÁN

. Las protestas en varias ciudades de Irán por la muerte de una joven mientras se encontraba detenida por la policía continuaron este jueves, según informaron los medios de comunicación estatales y sociales, mientras un grupo de derechos humanos afirmaba que al menos 83 personas habían muerto en casi dos semanas de manifestaciones.

Informaron que Putin y los líderes prorrusos de esos territorios firmarán en el Kremilin tratados de incorporación a Rusia.

GUERRA DE UCRANIA

. Rusia anunció que el viernes se anexionará cuatro provincias de Ucrania ocupadas por su Ejército que ha amenazado con defender con armas nucleares, lo que hace temer un agravamiento del peor conflicto bélico en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con los últimos sondeos conocidos, Luiz Inácio Lula Da Silva supera a Bolsonaro por entre 10 y 14 puntos en intención de voto.

LULA VS BOLSONARO

. El presidente Jair Bolsonaro afirmó que los observadores internacionales llegados a Brasil no podrán fiscalizar los comicios del próximo domingo ya que las urnas no pueden ser auditadas, en una nueva embestida contra el proceso electoral en medio de sondeos que pronostican que será derrotado por su rival Luiz Inácio Lula da Silva.