Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Ahora EE.UU en combate con un nuevo depredador natural de aguijón letal. "Apodada ‘avispa asesina".

PROVENIENTES DE ASIA

. En medio del brote del coronavirus (Covid-19) que golpea a Estados Unidos, se le suma una nueva dificultad, avispones asiáticos gigantes que pueden llegar a matar a las personas con solo una picadura.

En Brasil, Jair Bolsonaro se vuelve a oponer a la cuarentena por el coronavirus. Hay más de 1.300 muertes bajo investigación.

BOLSONARO CONTRA LA CUARENTENA

. Brasil, el país de América Latina con más casos confirmados y muertes por coronavirus, superó este domingo la barrera de los 100 mil contagios y los 7.000 decesos, se informó oficialmente.

Este sábado y en primavera en España muchos habitantes salieron a correr o caminar por las ramblas luego de que autorizaran esta actividad.

LOS CONTAGIOS SIGUEN EN DESCENSO

. Por fin, los españoles empezaron a salir de sus casas con la autorización de las autoridades para que puedan realizar actividades al aire libre. Correr y “pasear” en bicicleta lo más elegido.

El Sumo Pontífice en la misa que celebró ayer se refirió  al Día del Trabajo.

MISA, TRANSMITIDA EN DIRECTO

. El papa Francisco pidió ayer  "que a nadie le falte el trabajo y que todos sean justamente remunerados", y lamentó que "aún hoy hay muchos esclavos en el mundo", al recordar desde el Vaticano el Día Internacional de los Trabajadores.

Jair Bolsonaro, sigue oponiéndose ferozmente a medidas de aislamiento y cuarentena, con poco más de 78 mil contaminados y casi 5.500 muertos.

EL JEFE DE POLICÍA NO PODRÁ ASUMIR

. El jefe de policía nombrado por Bolsonaro no puede asumir. La justicia brasileña frenó una designación clave del presidente. La medida judicial se suma a una serie de reveses políticos y legales que viene sufriendo mientras crece su enfrentamiento con la corte suprema y el Congreso.

Sao Paulo, el estado más populoso de Brasil con 46 millones de habitantes, continúa siendo el epicentro de la pandemia.

SAN PABLO ES EL EPICENTRO

. Brasil registró 189 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone una reducción en balance diario, y el total de decesos llega a 4.205, mientras que los casos confirmados suman 61.888, según informó el Gobierno.

Bolsonaro calificó al nuevo funcionario de su entorno Oliveira como “el alcalde del Palacio de Planalto”.

UN FUNCIONARIO DE SU ENTORNO

. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro eligió a su secretario general de la Presidencia, Jorge Oliveira, para reemplazar a Sergio Moro como ministro de Justicia de Brasil tras la polémica que ha enfrentado a ambos por la destitución del director de la Policía Federal.

Sergio Moro, en buenos tiempos junto a Jair Bolsonaro.

CRISIS EN BRASIL

. "El presidente quería tener acceso a las investigaciones", dijo Sergio Moro ante la prensa en Brasilia al anunciar su explosiva renuncia luego de que Jair Bolsonaro echara sin consultarlo al comisario que el ex ministro había designado jefe de la Policía Federal, Mauricio Valeixo.

Aunque la OPEP ha aceptado una reducción sin precedentes de la producción, afirman que el mercado "está inundado de petróleo".

SE HUNDIÓ MAS DEL 300%

. El barril de petróleo de referencia en Estados Unidos, para su entrega en mayo, se derrumbó ayer a su peor registro histórico El precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) con entrega para el mes próximo cayó un 300% y cerró por debajo de 0 a u$s -37,63 por barril.