Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

El personal de rescate continúa la operación de búsqueda y rescate de sobrevivientes en el sitio de un edificio residencial parcialmente derrumbado

CONFIRMAN QUE SON 18 LOS MUERTOS

. Los operativos de búsqueda de desaparecidos en el derrumbe parcial de un edificio frente a la playa en Miami-Dade se reanudaron tras 15 horas después de haberse suspendido por preocupación sobre la estabilidad de la estructura restante. El presidente Joe Biden llegó al lugar y prometió ayuda federal. Las autoridades han confirmado 18 víctimas mortales.

Este martes el mundo promediaba los 181 millones de contagios de coronavirus y superaba los 3,9 millones de decesos.

NUEVAS MEDIDAS Y CONFINAMIENTO

. Los brotes y los temores generados por la variante Delta de Covid-19, registrada por primera vez en India y probablemente más contagiosa, ampliaron la cuarentena en nuevas ciudades en Australia y provocaron una tercera ola en Rusia, con un récord de muertos y una situación hospitalaria cada vez más "tensa, especialmente en las grandes ciudades".

El Mandatario nacional participará en el Foro que se realiza en París durante la apertura del evento, a las 11.35.

APERTURA DEL FORO GENERACIÓN IGUALDAD 2021

. El evento es convocado por ONU Mujeres y organizado por los gobiernos de México y Francia en colaboración con entidades de la sociedad civil y juventudes. Se trata del encuentro mundial de género más importante de los últimos 25 años.

En total, el país ya suma más de 30,3 millones de casos y casi 400.000 muertos desde que comenzó la pandemia.

REGISTRÓ 37.500 NUEVOS CASOS Y 907 MUERTES

. Mientras el número nacional de contagios diarios cayó por debajo de los 40.000 por primera vez en tres meses en India y los brotes se concentran principalmente en la mitad sur del país, en el norte, aún se ven escenas de acumulación de cadáveres de víctimas de Covid-19, por ejemplo en las aguas sagradas del río Ganges.

En Rusia se registraron 21.650 nuevos casos y 611 decesos en las últimas 24 horas.

IMPUSIERON EL PASE SANITARIO

. Ante el récord de muertes en Moscú y San Petersburgo, impusieron el pase sanitario para entrar a restaurantes, la vacunación obligatoria para los trabajadores del sector servicios y el retorno del teletrabajo para parte de la población.

El derrumbe se produjo en la parte trasera de Chaplain Towers, un condominio de 12 plantas y 100 departamentos construido en 1981 frente al mar.

ACTORES ARGENTINOS SE SALVARON DE MILAGRO

. Una enorme operación de rescate se está llevando a cabo en la ciudad estadounidense Miami-Dade, Florida, después de que un edificio residencial de 12 pisos se derrumbara parcialmente. El hecho se produjo durante la madrugada y los rescatistas buscan sobrevivientes.

En el país se están administrando dosis de los fármacos desarrollados por los laboratorios Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Pfizer-BioNTech.

YA ANALIZAN UNA TERCERA DOSIS

. El país Chileno está administrando dosis de los fármacos desarrollados por los laboratorios Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Pfizer-BioNTech, que es la que se empleará en menores a partir de los 12 años según la autorización otorgada por el Instituto de Salud Pública.