Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

El Sumo Pontifice además pide una ley de convivencia civil.

CON UNA LEY DE CONVIVENCIA CIVIL

. El Papa Francisco renovó el apoyo a la unión civil entre personas del mismo sexo y planteó su respaldo a una ley "de convivencia civil" al reflexionar sobre el tema en un documental que estrenó ayer el Festival de Cine de Roma, que repasa varios ejes de su pontificado.

La nueva postura del pontífice máximo del Vaticano representa un cambio drástico para la Iglesia Católica.

DRÁSTICO CAMBIO EN EL VATICANO

. El papa Francisco señaló que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez en el documental “Francesco”, presentado en el Festival de Cine de Roma. La declaración del pontífice representa un cambio drástico en la postura del Vaticano respecto al tema.

La comida, una sopa de fideos, había estado en el freezer por un año.

EN UNA CIUDAD CHINA

. Los fideos envenenaron a la familia con una toxina del maíz fermentado, el producto que llevaba congelado más de un año fue degustado por 9 integrantes de una familia de la ciudad china de Jixi en la provincia nororiental. Tres niños salvaron su vida porque se negaron a comer los fideos, no les gustaba el sabor.

Manifestantes contrarios al gobierno de Piñera, saquearon e incendiaron la iglesia de San Francisco.

5 DETENIDOS EN OTRO ESTALLIDO SOCIAL

. El incendio con destrucción total de la Iglesia, a pocos metros de la emblemática Plaza Italia, marcó la jornada de protestas en el primer aniversario del estallido social que dio inicio a marchas multitudinarias que pusieron en jaque al Gobierno de Sebastián Piñera.

El nuevo jefe de Estado Luis Arce (MAS) agradeció a la comunidad internacional por acompañar el proceso electoral.

EVO MORALES PROCLAMA EL TRIUNFO

. El presidente electo de candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, Luis Arce, se pronunció ganador tras conocer los resultados de boca de urnas que lo dan como triunfador de las elecciones con el 52.4 por ciento de los votos.