Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Polonia es el pais que mas refugiados recibió, ya que desde el 24 de febrero 1,79 millones de personas encontraron refugio en ese país.

1 MILLON CUATROCIENTOS SON NIÑOS

. Según la ONU, en los últimos 20 días, huyeron 3 millones de personas de las cuales 1,4 millones son niños, y entre ellos también hay 157.000 ciudadanos de otros países que huyeron de Ucrania, informó la Organización Internacional para las Migraciones.

Las posiciones de las partes se acercaron en los últimos días, por lo que esperaban que se registren avances en las nuevas conversaciones.

VOLVERÁN A DIALOGAR MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA

. Ucrania y Rusia reanudarán hoy lunes las conversaciones bilaterales destinadas a solucionar la situación derivada de la invasión rusa, en un contexto de mayor optimismo tras cuatro encuentros sin mayores avances.

Nicolás Maduro y Joe Biden.

ACELERANDO NEGOCIACIONES PARA INTERCAMBIOS PETROLEROS

. La reunión que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvo hace una semana en Caracas con funcionarios de Estados Unidos representó un giro insospechado hasta pocos días antes en la relación entre los dos países, cuyas consecuencias podrían modificar mucho más que el vínculo bilateral, según la opinión de varios expertos.

De la mano de Gustavo Petro, avanza la izquierda en Colombia y se proyecta a las elecciones presidenciales de mayo.

. De la mano del senador y exguerrillero Gustavo Petro, la izquierda en Colombia se proyecta para la primera vuelta de las presidenciales del próximo 29 de mayo. Se convirtió en una de las fuerzas dominantes en el Senado y pelea por el segundo puesto en la Cámara baja.

Francisco se presenta como el nuevo Papa.

HORIZONTE DE VIAJES Y REFORMAS

. Hoy domingo se cumplen nueve años de la elección de Jorge Mario Bergoglio como el Papa Francisco, en un contexto en el que su pontificado aparece dedicado a reformas estructurales de la curia y presenta un horizonte de viajes y planteos con los que busca desplegar temas como la situación de migrantes y refugiados, el llamado a la paz mundial y la preocupación por los descartados de la sociedad, al tiempo que continúa su reclamo para que la humanidad "salga mejor" de la pandemia de coronavirus.

Gabriel Boric sucedió a Sebastián Piñera y luego encabezó la jura de su gabinete.

CAMBIOS ESTRUCTURALES EN CHILE

. El ex líder estudiantil Gabriel Boric asumió en Valparaíso como presidente de Chile en una ceremonia colmada de símbolos, en cuanto a el feminismo, pueblos originarios y contra la dictadura, en la que se destaca una mayoría de mujeres en su nuevo gabinete.

Fernández, le ofreció al mandatario chileno proveer de gas al país trasandino, durante una reunión bilateral que mantuvo.

ACUERDO DE REACTIVACIÓN BILATERAL

. El presidente Alberto Fernández invitó el viernes a su par chileno Gabriel Boric, a visitar Argentina el próximo 5 de abril, a la vez que le ofreció proveer de gas al país vecino, durante una reunión bilateral que mantuvo con el flamante mandatario trasandino en el día de su asunción.

La situación en la ciudad de 400.000 habitantes y ubicada en el sureste de Ucrania es crítica desde hace días

CIUDAD PORTUARIA DEL SURESTE

. Autoridades ucranianas anunciaron este sábado la apertura de un nuevo corredor humanitario para intentar llevar alimentos y medicamentos a la ciudad de Mariupol, sitiada desde hace días por las fuerzas rusas y una de las más castigadas desde el inicio de la invasión el 24 de febrero pasado.

Sebastián Piñera y Gabriel Boric. Hoy viernes se convertirá en el presidente más joven de la historia chilena.

GIRO DE ESE PAÍS A LA IZQUIERDA

. Gabriel Boric asume hoy la presidencia de Chile en una ceremonia en Valparaíso a la que asistirán sólo 500 invitados por el aforo reducido por la pandemia de coronavirus y en medio de fuertes expectativas por sus promesas de cambio.

Con 36 años, Gabriel Boric, se consolida como el presidente más jóven del vecino país.

ACTO EN LA CASA DE LA MONEDA

. Gabriel Boric se conviritió este viernes en el presidente más joven de Chile, a sus 36 años, al prometer el cargo ante el presidente del Senado, el socialista Álvaro Elizalde, en una ceremonia de cambio de mando celebrada en el Congreso Nacional en la ciudad portuaria de Valparaíso.

La reunión se realizó en el sur de Turquia.

SIN ACUERDO DE ALTO EL FUEGO

. La primera reunión entre los cancilleres de Rusia y Ucrania desde el inicio de la guerra entre ambos países culminó este jueves con pocos avances y acusaciones cruzadas, aunque con un acuerdo para continuar las conversaciones entre ellos a la vez que continúan los combates.