Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Tres diputados bolivianos postularon al presidente Alberto Fernández para el premio Nobel de la Paz por “salvar la vida de Evo Morales”.

POR “SALVAR LA VIDA DE EVO”

. Tres diputados bolivianos postularon al presidente Alberto Fernández para el premio Nobel de la Paz por “salvar la vida de Evo Morales”, cuando el ex mandatario boliviano fue recibido y estuvo un tiempo en Argentina en condición de asilado político.

Hay un camino razonable hacia la ciudadanía», dijo el presidente Joe Biden.

GOBIERNO DE JOE BIDEN

. La Casa Blanca anunció el jueves un amplio proyecto de ley de inmigración que crearía un camino de ocho años hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes que ya se encuentran en el país y proporcionaría un camino más rápido para los inmigrantes indocumentados llevados a Estados Unidos cuando eran niños.

Sputnik V fue registrada en Rusia en agosto pasado y tiene una eficacia del 91,6 % según los análisis interinos de la fase III.

CORROBORADA POR INVESTIGADORES RUSOS

. La primera vacuna rusa, Sputnik V, y la segunda, denominada EpiVacCorona y registrada en Rusia en octubre pasado, son eficaces contra la cepa británica del coronavirus, aseguró hoy el organismo encargado de la protección del consumidor, Rospotrebnadzor.

Disminuyeron los contagios así como los decesos en esta región del planeta. 

POR QUINTA SEMANA CONSECUTIVA

. El mundo reportó una reducción en los contagios diarios de COVID-19 por quinta semana consecutiva y la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó dos versiones de la vacuna de AstraZeneca para su uso de emergencia.

Nunca el Carnaval de Brasil había sido cancelado. Hoy más que nunca en la ciudad carioca la tristeza no tiene fin.

PRIMERA VEZ SUSPENDIDO EN SU HISTORIA

. El coronavirus no sólo provoca una crisis sanitaria, funeraria y económica, sino que también ha devastado la industria de carnaval, que moviliza 1.500 millones de dólares en todo el país, con turismo, fiestas, venta de bebidas y la confección de disfraces.

En Perú varios funcionarios peruanos se habrían vacunado como esenciales saltando los protocolos. El presidente ordenó una investigación.

DIMITIERON UN CANCILLER, MINISTRA Y VICEMINISTRA

. La ministra de Relaciones Exteriores peruana renuncia, tras admitir que recibió la vacuna china contra el Covid-19. Ocurre después de que una investigación periodística revelara que el expresidente Martín Vizcarra y su esposa recibieron la vacuna de Sinopharm en octubre, "antes que cualquier peruano".