Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

La OMS informó que la nueva cepa ya había sido detectada también en otros países, incluidos Australia, Dinamarca, Italia, Islandia y los Países Bajos.

PODRÍA SER 70% MÁS CONTAGIOSA

. La nueva cepa de coronavirus, cuyo hallazgo fue confirmado hace una semana por el Reino Unido, ya fue detectada en al menos ocho países europeos, afirmó el jefe de la oficina para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

Con las vacunas y en el mismo vuelo regresarán mañana al país los integrantes de la comitiva del Ministerio de Salud de la Nación.

MAÑANA LLEGA LUEGO DE 40 HORAS DE VIAJE

. El avión estará de regreso en la Argentina mañana jueves al mediodía, para dar inicio a la campaña de vacunación contra el coronavirus. El avión de Aerolíneas Argentinas que transportará las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú a la Argentina, despegó ayer a las 19:57 desde el aeropuerto de Ezeiza.

Alexander Kagansky habría sido apuñalado tras una pelea. Fue atacado antes de caer por la ventana de su edificio.

ARRESTAN AL DUEÑO DEL DEPARTAMENTO

. Alexander Kagansky era un especialista de fama mundial en el campo de la genética, la biología molecular y la investigación sobre el cáncer. Las autoridades abrieron una investigación por asesinato y detuvieron a un hombre con el que habría tenido una pelea.

La Unión Europea, al aprobar vacuna de Pfizer/BioNTech, siguió los pasos de la FDA estadounidense y del Reino Unido.

LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este lunes que aprobó la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus y afirmó además que “no hay pruebas” de que ese antídoto sea ineficaz contra la nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido.

Los coronavirus mutan todo el tiempo por lo que no sorprendente que emerjan nuevas variantes del SARS-CoV-2.

LO QUE SE SABE DE ESTA OTRA AMENAZA

. Se trata de una variante más contagiosa y no hay pruebas de que sea más grave ni más mortal. Remarcan que las vacunas son eficaces para combatirla, pero su propagación es más rápida por lo que preocupa la capacidad hospitalaria para atender pacientes.

El presidente norteamericano Donald Trump anunció a través de Twitter la aprobación de la vacuna de Moderna; la FDA todavía no habló del tema.

. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó hoy que la vacuna de Moderna contra el coronavirus fue aprobada y se distribuirá de inmediato, aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país no hizo público su decisión.

La Ley de Eutanasia avanza en los parlamentos de España y podría estar aprobada en los primeros meses de 2021.

PODRÍA SER APROBADA EN FEBRERO O MARZO

. Tras lograr hoy la primera luz verde en el Congreso español, la ley de la eutanasia avanza en su tramitación parlamentaria y podría estar aprobada en España en los primeros meses de 2021. La norma despenaliza la ayuda médica para morir y detalla quién, cuándo y con qué requisitos podrá prestarse.

Vizzoti afirmó desde Rusia que están por finalizar los últimos pasos para que la inyección sea aprobada para edades superiores a 60 años.

NO RECOMENDABLE PARA MAYORES DE 60 AÑOS

. La secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó desde Rusia que se "están terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso" de la vacuna Sputnik V "en los mayores de 60 años” y ratificó que las gestiones apuntan a que las primeras dosis lleguen al país "antes de Navidad".

Joe Biden consiguió la mayoría en el Colegio Electoral, por lo que quedó formalmente nombrado presidente de Estados Unidos.

A PESAR DE DENUNCIAS DE FRAUDE

. Tras semanas de denuncias de fraude por parte del mandatario Donald Trump, el candidato opositor Joe Biden consiguió la mayoría en el Colegio Electoral, el órgano que elige formalmente al presidente en Estados Unidos.