Sección: Mundo

El Papa Francisco habló de su renuncia. Tiene problemas de salud que lo llevaran a cancelar varios viajes y limitaran su exposición pública.

QUIENES LO PODRÍAN SUCEDER

. El papa Francisco no descartó renunciar a su pontificado, aunque aclaró que no piensa hacerlo en el corto plazo, y aclaró que, de hacerlo, no regresaría a la Argentina. Sostuvo que quizás se establecería en la Basílica de San Juan de Letrán, la sede del obispo de Roma.

El hombre fue acusado por más de 20 mujeres.

#METOO IRANÍ

. La Justicia iraní condenó a muerte a un hombre declarado culpable de varias violaciones, en un caso que hace dos años desencadenó el movimiento #MeToo en el país asiático, informó un medio de comunicación local.

Los británicos celebraron ayer la salida de Jonhson.

SIETE CANDIDATOS PARA SU REEMPLAZO

. El proceso de selección de un nuevo líder del Partido Conservador y, por lo tanto, primer ministro británico, comenzó ayer luego de que el premier Boris Johnson anunciara su renuncia al liderazgo de la agrupación. Los britanico salieron a las calles para celebrar esta renuncia.

Hoy, cuatro de cada 10 latinoamericanos viven en inseguridad alimentaria.

SEGÚN UN INFORME DE LA FAO

. El objetivo de Naciones Unidas de erradicar el hambre en 2030 se aleja cada vez más, alertaron ayer cinco agencias internacionales al divulgar un informe conjunto, y proyectó que unas 670 millones de personas seguirán sufriendo hambre para final de esta década, y señalaron que "cuatro de cada diez" latinoamericanos viven en inseguridad alimentaria.

Una serie de escándalos sexuales propios y de funcionarios desató una nueva crisis en el gobierno de Boris Johnson.

HOY SE FUERON 17 FUNCIONARIOS

. Pende de un hilo Boris Jonhson por la ola de renuncias en su gabinete. Se sumaron hoy miércoles 17 integrantes entre secretarios de Infancia, de Educación, del Tesoro, de Interior y otros. El premier prometió “seguir” adelante, pese a los crecientes escándalos y pedidos de renuncia desde el propio Partido Conservador.

La OMS sigue pidiendo a los países que presten especial atención a los casos de viruela del mono, para tratar de limitar las contaminaciones.

SEGUN UN INFORME DE LA OMS

. La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 5.322 casos confirmados en laboratorio de viruela del mono en 53 países de todo el mundo, un aumento de más del 50% con respecto al balance anterior del 22 de junio, y una sola muerte.

Pedro Castillo, presidente de Perú.

RUPTURA Y TENSIÓN SOCIAL

. La ruptura del partido oficialista Perú Libre (PL), dividido en cuatro grupos tras apenas 11 meses de Gobierno, se agudizó ayer  miércoles con el pedido de ese colectivo marxista leninista de que el propio presidente Pedro Castillo renuncie a la militancia, una movida que podría debilitar su posición ante los pedidos de destitución de la oposición.

El grupo de las siete potencias también acordó nuevas sanciones contra Rusia.

"POR TIEMPO" INDEFINIDO

. Los líderes del Grupo de los Siete (G7) países más industrializados se comprometieron este lunes a apoyar "el tiempo que sea necesario" en términos humanitarios, diplomáticos y militares a Ucrania, y prometieron más sanciones contra Rusia, durante una cumbre en Alemania a la que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió más presión sobre el Kremlin.