Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Masiva manifestación en EE.UU en apoyo a Donlad Trump.

TOQUE DE QUEDA EN WASHINGTON

. Partidarios de Trump generan un escándalo político mundial al irrumpir en el Capitolio de EE.UU. y logran detener la sesión sobre la victoria del presidente electo Joe Biden. La guardia de seguridad del Congreso de EE.UU. está evacuando las oficinas del Congreso. Hay detenidos y heridos.

Moderna es la segunda autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos después de la de Pfizer-BioNTech.

CRÍTICAS A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

. La Unión Europea autorizó la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Moderna, horas después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobara su uso, anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La dictadura militar acabó en 1990 con la entrega de mando de Augusto Pinochet al nuevo presidente Patricio Aylwin.

SECUESTROS DE SOCIALISTAS

. La Corte de Apelaciones de Santiago estableció que son responsables de las desapariciones de dos militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Por lo que Miguel Krassnoff, Raúl Iturriaga Neumann, Rolf Wenderoth, Manuel Carevic y Juvenal Piña fueron hallados culpables de "delitos de lesa humanidad".

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

CRISIS ECONÓMICA

. El Gobierno, entre otros beneficios, no renovó los subsidios dados a las empresas para hacerse cargo de parte de los salarios a cambio de mantener empleos. Desde que Bolsonaro asumió, 1,3 millones de familias cayeron en la miseria en Brasil.

El Gobierno de Francia acelera la vacunación contra el COVID-19 tras recibir una lluvia de críticas por la lentitud de su campaña.

ESCANDALO POR LA LENTITUD

. “Se están burlando de nosotros” afirman y crece la presión sobre Emmanuel Macron por el “fiasco” de la vacunación en Francia. Ese país comenzó a vacunar el 27 de diciembre en las residencias de ancianos. Pero hasta el 1 de enero apenas 516 personas habían recibido la vacuna, en comparación con más de 200.000 en Alemania, en el mismo período, y alrededor de un millón en el Reino Unido.