Sección: Mundo

Gustavo Petro ex guerrilero del M-19 se impondría según los sondeos, pero no evitará el balotaje.

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2022

. Colombia celebrará hoy unas elecciones presidenciales que podrían impulsar un cambio de signo político histórico en la conducción de los destinos del país, ya que por primera vez la izquierda tiene posibilidades ciertas de llegar al poder de la mano de Gustavo Petro, favorito en las encuestas.

El senador Gustavo Petro da sus discursos blindado por las amenazas de muerte. Lidera las encuestas y podría pasar la primera vuelta.

LAS ELECCIONES SON ESTE DOMINGO

. Colombia por primera vez en su vida republicana, como país más conservador de América Latina, podría elegir este domingo a un presidente de izquierda. Gustavo Petro busca hacer historia. Su campaña sedujo a jóvenes, pobres y desilusionados de la derecha. Su vida está sacudida por serias amenazas de muerte.

Dos padres al enterarse de la peor noticia.

POR MASACRE EN ESCUELA UVALDE

. Estados Unidos no salía de su conmoción horas después de otra de las cientos de masacres a tiros en lugares públicos que sufre cada año, y autoridades revelaron este miércoles que los 19 chicos y dos docentes de una escuela de Texas fueron asesinados en el mismo salón.

Zelensky aprovechó el foro para exponer que Ucrania necesita al menos US$ 5.000 millones al mes para evitar un colapso económico

EN LA APERTURA DEL ENCUENTRO

. Durante la apertura del encuentro, el presidente ucraniano aprovechó el foro para exponer que Ucrania necesita al menos US$ 5.000 millones al mes para evitar un colapso económico que tendría profundas ramificaciones globales.

Los militares ucranianos que se rindieron serían sometidos a un "procedimiento de intercambio".

LA RENDICIÓN DE 1.900 UCRANIANOS

. Después de la rendición de más de 1900 soldados ucranianos en la planta de acero de Mariupol, los combates se intensifican en Severodonetsk y Lisichansk, los últimos reductos de resistencia en la zona este y sureste.

La OPS dijo que los contagios se incrementaron en EE.UU. las últimas siete semanas.

AUMENTOS EN ÚLTIMAS 7 SEMANAS

. Los casos de COVID-19 están en aumento en las Américas, donde las infecciones crecieron 27,2% la semana pasada impulsadas por los contagios en Estados Unidos, alertó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El supermercado donde ocurrió la  matanza. El tirador manejó por un estacionamiento y luego bajó a disparar con un rifle de asalto.

CRIMEN DE ODIO RACIAL

. El asesino de Buffalo planeó el tiroteo durante meses e instaló especialmente una cámara en su casco para transmitir en vivo la masacre. La policía norteamericana reveló detalles del macabro plan del supremacista Payton Gendron, de 18 años, que mató a 10 personas en un supermercado de EE.UU.

Michelle Firmo de Bolsonaro y Rosangela Janja da Silva

BRASIL: COMICIOS EL 2 DE OCTUBRE

. La polarización para los comicios del 2 de octubre entre el presidente Jair Bolsonaro y el líder opositor y ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, ha dado también espacio a sus esposas, Michelle Firmo y Rosángela Janja da Silva, que también disputan con su activismo en el electorado femenino.

Los bancos de alimentos informaron además que los usuarios solicitan cada vez más productos que no necesitan cocción.

NO PUEDEN PAGAR SUS ALIMENTOS

. The Food Foundation evidenció que más del 57% de los hogares no pudieron acceder a la totalidad de las comidas, incluídos más de 2 millones de niños que, informaron, corren un alto riesgo de sufrir enfermedades. El Gobierno busca aumentar los beneficios sociales y las comidas escolares.