Sección: Mundo

La producción recibe el Oscar por el filme que relata la vida de una familia de sordos con una hija oyente, dirigida por Sian Heder.

DESPLAZÓ A "EL PODER DEL PERRO"

. La comedia dramática "CODA", que relata la vida de una familia de sordos con una hija oyente dirigida por la realizadora norteamericana Sian Heder se impuso anoche como Mejor Película de la 94ta edición de los premios Oscar.

El ex rugbier argentino recibió al menos tres disparos y falleció prácticamente en el acto.

EN UN PLAZO DE 10 DÍAS

. En diez días, Loïk Le Priol será enviado a Francia para continuar el proceso penal. Este viernes, entre tanto, las audiencias se realizaron por videoconferencia. El acusado, escuchó la requisitoria judicial rodeado de policías con chalecos antibala y ametralladoras.

En un hospital de Hong Kong, esta “nueva” enfermedad causó dos muertes el pasado sábado, que son las primeras en más de un año.

UNA SUBVARIANTE DE ÓMICRON

. En la mañana de este viernes se conoció la decisión del gobierno de China de confinar una ciudad industrial de 9 millones de habitantes tras detectar 47 personas contagiadas. Se trata de la subvariante Ómicron BA.2.

Federico Aramburu, de 42 años, padre de 2 hijos, recibió cuatro impactos de bala y murió antes que los rescatistas llegaran al lugar para socorrerlo.

ARAMBURO MUERTO EN PARIS

. Los fiscales del caso sospechan que la mujer conducía el vehículo desde el que partieron los disparos que mataron al exintegrante de Los Pumas.La policía francesa continúa ahora en la búsqueda de dos hombres, uno de ellos militante de ultraderecha.

Vista aérea del teatro de Mariúpul antes de ser boombardeado por fuerzas rusas.

DE LOS ESCOMBROS DE UN TEATRO

. En el marco de los ataques que Rusia perpetra ante Ucrania desde hace mas de 20 dias, y el reciente bombardeo a un teatro donde habia una gran cantidad de refugiados, se supo que tras horas de incertidumbre, las personas comenzaron a salir de los escombros. Hoy se habilitaron 9 corredores humanitarios, uno de ellos en esa golpeada ciudad.

Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

EN KIEV SE NIEGA ESA OPCIÓN

. Rusia dice que Ucrania está abierta a ser un Estado neutral pero en Kiev niegan esa opción. El jefe de los negociadores de Moscú sostuvo que el gobierno de Kiev aceptaría un estatus similar al de Austria o Suecia pero con Ejército y Marina propios. Sin embargo, el representante ucraniano negó esa posibilidad.

Este miércoles la Rusia de Putin, entraría en el 3er default de su historia si no puede pagar USD 117,2 millones.

CONGELARON SUS RESERVAS

. Este miércoles vencen U$D 117 millones en intereses que Rusia no tiene forma de pagar al FMI. Tras la invasión a Ucrania los países occidentales congelaron parte de las reservas internacionales del país y lo desconectaron del sistema de pagos internacional.

Polonia es el pais que mas refugiados recibió, ya que desde el 24 de febrero 1,79 millones de personas encontraron refugio en ese país.

1 MILLON CUATROCIENTOS SON NIÑOS

. Según la ONU, en los últimos 20 días, huyeron 3 millones de personas de las cuales 1,4 millones son niños, y entre ellos también hay 157.000 ciudadanos de otros países que huyeron de Ucrania, informó la Organización Internacional para las Migraciones.

Las posiciones de las partes se acercaron en los últimos días, por lo que esperaban que se registren avances en las nuevas conversaciones.

VOLVERÁN A DIALOGAR MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA

. Ucrania y Rusia reanudarán hoy lunes las conversaciones bilaterales destinadas a solucionar la situación derivada de la invasión rusa, en un contexto de mayor optimismo tras cuatro encuentros sin mayores avances.

Nicolás Maduro y Joe Biden.

ACELERANDO NEGOCIACIONES PARA INTERCAMBIOS PETROLEROS

. La reunión que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvo hace una semana en Caracas con funcionarios de Estados Unidos representó un giro insospechado hasta pocos días antes en la relación entre los dos países, cuyas consecuencias podrían modificar mucho más que el vínculo bilateral, según la opinión de varios expertos.

De la mano de Gustavo Petro, avanza la izquierda en Colombia y se proyecta a las elecciones presidenciales de mayo.

. De la mano del senador y exguerrillero Gustavo Petro, la izquierda en Colombia se proyecta para la primera vuelta de las presidenciales del próximo 29 de mayo. Se convirtió en una de las fuerzas dominantes en el Senado y pelea por el segundo puesto en la Cámara baja.

Francisco se presenta como el nuevo Papa.

HORIZONTE DE VIAJES Y REFORMAS

. Hoy domingo se cumplen nueve años de la elección de Jorge Mario Bergoglio como el Papa Francisco, en un contexto en el que su pontificado aparece dedicado a reformas estructurales de la curia y presenta un horizonte de viajes y planteos con los que busca desplegar temas como la situación de migrantes y refugiados, el llamado a la paz mundial y la preocupación por los descartados de la sociedad, al tiempo que continúa su reclamo para que la humanidad "salga mejor" de la pandemia de coronavirus.