Sección: Mundo

Nicolás Maduro en el inició de su segundo mandato dijo que "Venezuela es el centro de una guerra mundial del imperialismo norteamericano".

DEFENDIÓ SU INVESTIDURA

. La OEA, la Unión Europea, EEUU y el Grupo de Lima -que integra Argentina- desconocieron la  reelección de Nicolás Maduro en Venezuela en  los comicios del pasado 20 de mayo. Por lo que rechazaron el nuevo mandato de Nicolás Maduro que comenzó a correr desde ayer tras su asunción.

Nicolas Maduro inicia un nuevo mandato de seis años en Venezuela. Acusó a países de la región de "ordenar un golpe de Estado".

INICIA SU SEGUNDO MANDATO

. Hoy reasume su segundo mandato Nicolás Maduro en Venezuela en medio de las sanciones comerciales de Estados Unidos. Una vez más acusó a la administración de Donald Trump de impulsar “planes golpistas” contra Caracas “al estilo del Plan Cóndor” puesto en marcha por las dictaduras latinoamericanas entre las décadas del ‘70 y ‘80.

Francisco fue criticado por la comunidad internacional por la situación que están atravesando los venezolanos y nicaragüenses.

. El Sumo Pontífice insistió en un mensaje similar al que había dado en Navidad y volvió a omitir las violaciones a los derechos humanos en los dos países latinoamericanos. Por otro lado, agradeció a Colombia por la recepción de los migrantes venezolanos.

Jair Bolsonaro apenas asumió uso la lapicera para firmar sendos decretos con reducción de sueltos y medidas anti indigenistas, homofóbicas.

TAMBIÉN REDUJO EL SALARIO MÍNIMO

. Jair Bolsonaro desde su primer día como Presidente de Brasil en el Palacio de Planalto, materializó su enardecido discurso antipopular de campaña con la firma de sendos decretos como el de reduccón del salario mínimo y medidas anti-indigenistas y homofóbicas.

Bolsonaro asumirá el poder el 1° de enero, flanqueado un equipo de economistas liberales.

OCTAVA CAÍDA CONSECUTIVA

. El desempleo en Brasil registró su octava caída consecutiva en el trimestre septiembre-noviembre, a 11,6%, equivalente a 12,2 millones de personas, según datos publicados a días de la asunción del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro.

Daniel Ortega, el presidente de Nicaragua

PRESIDENTES DICEN SI AL REGIMEN

. Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Venezuela, Nicolás Maduro respaldaron al régimen de Daniel Ortega y rechazaron las advertencias de la OEA.