Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Mantener la bandera constituye un desafío para el nuevo poder político y militar afgano, que busca reprimir de inmediato cualquier disidencia.

MANIFESTANTES DESAFÍAN SU PODER

. Los manifestantes, sin temor a que los maten fueron reprimidos violentamente, por ondear la bandera tricolor, viejo emblema negro, rojo y verde, que los islamistas reemplazaron por otra blanca con inscripciones de la fe islámica.

En varias ciudades de Afganistán se han registrado este miércoles protestas en defensa de la bandera nacional.

EE.UU. EN EL CENTRO DEL ESCÁNDALO

. La Casa Blanca admite que una "cantidad considerable" de las armas estadounidenses en Afganistán están en manos de los talibanes. En los últimos 20 años, Washington gastó más de 80.000 millones de dólares en armar y equipar al Ejército Nacional Afgano que no puso resistencia y se convirtió en un escándalo para EE:UU.

"Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor", dijo el Papa Francisco a través de un videomensaje.

MENSAJE PARA LOS ANTIVACUNAS

. En un videomensaje dirigido a los pueblos de América Latina, Francisco invitó a vacunarse contra el coronavirus. "Un gesto sencillo pero profundo para un futuro mejor". Los prelados del Norte al Sur del continente se hicieron eco: "Es necesario ser responsable del bien común, porque somos una sola familia", dijeron.

Alrededor de un tercio de los 3,5 millones de habitantes de Uruguay ya se anotaron para la tercera dosis.

SE HABÍA PEDIDO POSPONER LA APLICACIÓN

. El Gobierno uruguayo desoyó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que días atrás pidió posponer planes de administrar una tercera dosis hasta que los países más rezagados vacunen al menos al 10% de su población.

Las cerca de 200 protestas de este sábado tuvieron su epicentro en París, aunque también se registraron en otras ciudades.

MANIFESTACIONES EN TOD EL PAÍS

. Organizaciones sociales estuvieron a cargo de la movilización cifran en más de 415.000 los participantes en las protestas, que tuvieron su epicentro en la capital, París, aunque también se reportaron en Marsella, Lyon, Nantes, Toulon, Perpignan y Montpellier.

El sismo, que ocurrió a las 8.30 locales se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud.

NO SE PRECISA EL NUMERO DE VÍCTIMAS

. El temblor se sintió en todo el país y ya se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos, en la península suroeste de la isla La Española, que comparte con República Dominicana.

Argentina expresa una vez más su más enérgica condena a la nominación de Ahmad Vahidi a un puesto ministerial en Irán.

POR EL ATENTADO DE LA AMIA

. La Argentina manifestó su "repudio" a la "nominación de Ahmad Vahidi a un puesto ministerial en Irán" y consideró que "constituye una afrenta a la Justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)".

El 82% ya están protegidos con dos dosis frente a esta pandemia del coronavirus, pero 1,8 millones de personas decidieron no vacunarse todavía.

LO ANUNCIÓ EL PRESIDENTE PIÑERA

. El anuncio fue realizado por el presidente Sebastián Piñera, quien criticó a las 1,8 millones de personas que aún no se vacunaron. "¿Cómo pueden ser tan porfiados, poner en riesgo su vida y la de sus familiares y amigos?" les dijo. Adelantó que "pronto" se comenzará a inoculñar a menores de entre 3 y 11 años.

A nivel general, 34.712.353 personas, el 64,27% de la población mayor de 12 años, ya fueron inmunizadas contra el coronavirus.

EL 22% ESTÁN VACUNADOS

. Hasta el momento, el 22.61% de los 4.627.514 jóvenes de entre 12 y 18 años del país ya completaron el ciclo de inmunización, mientras otro 39,62% recibió ya una primera dosis, según el sitio web del Gobierno dedicado a la campaña de vacunación.