Sección: Mundo

Retirarían a Cristina kirchner una condecoración por corrupción durante sus mandato.

EN ECUADOR

. La Asamblea nacional de Ecuador debatirá este jueves si le retiran la distinción "Manuela Sáenz" a la ex presidenta Cristina Fernández, por todas las causas de corrupción que la involucran, entre ellas en las que se la investiga como jefa de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas de empresarios de la obra pública.

Fernando Haddad y Lula da Silva. El Partido de los Trabajadores anunció que seguirá manteniéndolo como candidato presidencial.

EL PT LO MANTIENE COMO CANDIDATO

. Tras el veto judicial que le impide al ex-presidente Lula Da Silva, presentarse como candidato para un nuevo mandato, ahora  analiza los pasos a seguir junto al exalcalde de San Pablo Fernando Haddad. No obstante el Partido de los Trabajadores anunció que seguirá manteniéndolo como candidato presidencial.

El presidente de Bolivia considera la maniobra de la Argentina de una base militar estadounidense supone una provocación.

DURA CRITICA AL PRESIDENTE MACRI

. El presidente de Bolivia dio un discurso donde habló de la política y economía de su país, pero también dedicó un párrafo aparte a "la derecha que volvió en Argentina y Brasil". Su critica al Gobierno de Macri es por amedrentar al país hermano con una militarización desmedida y la instalación de una base estadounidense en la frontera norte.

Terremoto en islas de Indonesia, alrededor de 400 son los muertos por esta catástrofe natural.

CATÁSTROFE NATURAL

. Al menos diez personas murieron y 24 resultaron heridas tras el terremoto de magnitud 6,9 que sacudió anoche la castigada isla de Lombok, Indonesia, donde el último mes varias réplicas causaron alrededor de 400 muertos.

El comité Internacional de la ONU dijo que el brasileño Lula Da Silva debe ser habilitado para ser candidato nuevamente.

ELECCIONES EN BRASIL

. Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo una victoria en Naciones Unidas cuyo Comité de Derechos Humanos defendió su derecho a ser candidato a la Presidencia en las elecciones del 7 de Octubre.

Venezolanos en busca de otra realidad socioeconómica.

EXILIO OBLIGADO

. En los últimos meses se agudizó con la crisis que afecta a Venezuela, más de 60.000 venezolanos parten a otros países en busca de mejores condiciones en calidad de vida y nuevas oportunidades.

El ministro boliviano de Exteriores, Fernando Huanacuni Mamani.

ANTE DIFERENCIAS CON VENEZUELA

. "El Estado Plurinacional de Bolivia reitera la invitación a los países de Suramérica y en especial al Gobierno de Colombia a iniciar un profundo proceso de reflexión enfocado en lo que nos une", expresa un comunicado de la Cancillería de Bolivia.