Sección: Mundo

Hoy martes en un fuerte bombardeo ruso a Járkov (Ucrania) afectó a la sede del gobierno local.

ZELESNKI: "UN CRIMEN DE GUERRA"

. El ejército ruso está bombardeando este martes el centro de Járkov, la segunda ciudad de Ucrania cerca de la frontera con Rusia, lo que dejó hasta el momento al menos 10 civiles muertos y decenas de heridos.

Encuentro celebrado en Alexandrovka -Vilcha.

SIGUE EL ASEDIO A KIEV

. Representaciones de los gobiernos de Ucrania y Rusia mantuvieron ayer una primera reunión, en la que al parecer se abordaron al menos "algunos puntos" que podrían derivar en futuros acuerdos en torno a la crisis en la ex república soviética y que se seguirán debatiendo en una "segunda ronda", por ahora sin fecha.

Tras la prohibición de uso del espacio aéreo, las aerolíneas  rusas cancelaron todos los vuelos con destino a la Unión Europea.

COMO RESPUESTA A EE.UU. HOY LUNES

. La medida fue anunciada hoy por la agencia rusa de transporte aéreo Rosaviatsia, horas después que la Unión Europea y otras naciones aplicaran idéntica medida contra Moscú. Entre los afectados se encuentran Reino Unido, Canadá y varios estados del viejo continente.

Arrancaron oficialmente las negociaciones entre representantes de Moscú y de Kiev, en Bielorrusia.

LA REUNIÓN ARRANCÓ EN BIELORRUSIA

. Desde la Oficina del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, anunciaron que las cuestiones clave que se abordarán durante las negociaciones serán, el alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas del territorio del país.

Los políticos acordaron que la delegación ucraniana se reunirá con la delegación rusa sin condiciones.

EN LA FRONTERA CON BIELORRUSIA

. Ucrania y Rusia mantendrán hoy un primer encuentro para buscar una salida negociada al conflicto bélico, informó el viceministro del Interior ucraniano, Evgeny Yenin, en un lugar no precisado entre la frontera de su país y Bielorrusia.

Ucrania intenta resistir a una invasión militar rusa con combates en el centro de la capital.

ATAQUE DE RUSIA A UCRANIA

. "El toque de queda en Kiev comenzará el sábado a las 17 hasta el lunes a las 8", declaró la alcaldía en un comunicado, en el que agrega que todas las personas que se encuentren en la calle durante ese periodo "serán consideradas como miembros de grupos saboteadores enemigos".

en la madrugada con al menos dos fuertes explosiones en el centro de Kiev, con

INVASIÓN DE RUSIA A UCRANIA

. El segundo día de la invasión de Rusia a Ucrania se inició en la madrugada con al menos dos fuertes explosiones en el centro de Kiev, con edificios civiles afectados, y al promediar la mañana se registraban disparos y explosiones en barrios de la ciudad, en tanto Rusia afirmó que está dispuesta a negociar con las autoridades ucranianas si el país vecino "depone las armas", según indicó el jefe de la diplomacia, Serguei Lavrov.